Amor Propio, Artículos para Mujeres, Decisiones, Empoderamiento, Mujer

Mujer Empoderada y Fuerte

8 de marzo de 2019

Pensamiento: “La mujer ha tenido la oportunidad de trascender a lo largo de la historia. Y hoy es una nueva oportunidad para nunca cesar nuestros pasos y seguir adelante. Lucha sabiamente. Nuestro pensamiento siempre debe estar enfocado en obtener crecimiento, madurez y lograr ser ejemplo para otras mujeres.”

Quiero empezar este “blog” brindándoles el significado, de lo que yo creo, es ser una mujer empoderada.  Una mujer empoderada es aquella que se añade cualidades, virtudes y capacidades para fortalecerse y crecer. Aquella que va en constante crecimiento, lo que le añade oportunidades para adquirir experiencias en diferentes áreas. Es una mujer que tiene el privilegio de que su voz sea escuchada y, a la misma vez, participa en la toma de decisiones importantes. Es aquella capaz de impulsar cambios para el bien de un sector, comunidad o país. Y si tiene la oportunidad para provocar cambios mundialmente, la busca y la aprovecha. Una mujer que se siente capaz y empoderada nunca cierra las brechas para limitar su círculo de influencia, las aumenta.

Las mujeres tienen que trascender en pensamiento. No puedes quedarte estancada por simplemente cumplir con expectativas sociales, individualistas o culturales. Lo que es social o culturalmente aceptado no necesariamente es correcto o ideal para ti. Puedes ser una mujer proactiva, firme, una que proponga ideas, sea creativa e innovadora y estimule cambios para bien. No tienes que copiar a otra mujer; sino que puedes ser una que inicie algo por cuenta propia. Sí puedes admirar a muchas, pero marca tu propio estilo y diferencia. No hay nada más hermoso en una mujer que ame todo de ella y admire a otras; pero logre ser ella misma y de paso a hacer realidad lo que ha concebido en su corazón. Una mujer con visión se vuelve inolvidable. Una mujer genuina, diferente, original y decidida a conquistar primero su ser interior para luego impartirle a otras lo que ha aprendido.

Y quiero aclarar algo, una mujer empoderada nunca anula al hombre. Al contrario, ella lo integra y lo honra. Una mujer empoderada es segura y puede trabajar de forma interdependiente. Ese es el verdadero diseño de Dios. Cuando trabajamos bajo ese diseño honramos a Dios y las cosas podrán fluir mejor y crecer de manera exponencial. Personalmente, ello puede traer multiplicación a nuestros sueños y metas. Porque mejor son dos que uno. Podemos integrar diferentes ideas, puntos de vista y perfeccionar nuestra visión para hacerla realidad y provocar crecimiento. El verdadero empoderamiento integra y hace crecer.

Te invito a que seas una mujer con visión, creas en ti y crezcas. La mujer puede sentirse muy bien cuando es capaz de hacer y lograr lo que se propone. Ello impulsa tu autoestima y amor propio. Te lleva de nivel en nivel. Eso nunca debe faltar en tu esencia de mujer. Ello te da sentido y te hace diferente. Por eso es bueno impulsar un empoderamiento sabio en la mujer de hoy. Darle herramientas como la educación correcta en diversos temas importantes como lo son la crianza, área financiera, área profesional, área espiritual, área relacional, área social, área política, área empresarial, área médica, área de voluntariado, área personal, entre otros. Promover el progreso continuo en la mujer nunca debe faltar en ningún gobierno de cada país o nación. La mujer ejerce muchos roles y en cada uno de ellos puede crecer. Estamos llamadas a crecimiento y a ser ejemplo para estas nuevas generaciones que se están levantando. Los más pequeños necesitan de mujeres y hombres fuertes y valientes capaces de ser diferentes demostrándolo con ejemplo.

Hoy te invito a que analices tu ser. A que nunca apagues tus sueños, metas y proyectos. A que crezcas en cada área que te complementan como mujer. Creo en el apoyo colectivo para que puedas crecer y ser diferente. Donde toda mujer puede ser parte de una red para impulsarse, impartir conocimiento, brindar ayuda a otras y observar como todas crecen y se fortalecen entre sí. Donde no podemos brindarle un espacio a la violencia, pero le damos la oportunidad a la lucha de manera sabia.

Impúlsate, crece, multiplica, inspira, imparte conocimiento, ayuda, sonríe, cree, propicia e integra. Pero, sobre todo, honra a Dios y deposita todos tus planes en sus manos. Dios es el mejor aliado y su dirección nunca debe faltar en tu vida. Date la oportunidad de ser fuerte y empoderarte. Nunca apagues tu voz. Puedes tener un sano gobierno de si y andar de manera sabia en este mundo. Puedes desenvolverte excelentemente en todo lugar que pisen tus pies.

Con amor,

Lisa Rodríguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s