Amor Propio, Artículos para Mujeres, Decisiones, Empoderamiento, Mujer

Ten el Valor de Amar y Ser Amada: Consejos para Comunicar Valor y Abrirte al Amor

14 de febrero de 2019

Pensamiento: “No importa si eres soltera, casada o cualquier otro estado civil, puedes disfrutar tanto de ti. Esa felicidad que cultivas en ti será el complemento de otra persona. Nunca esperes que otro llene lo que tú puedes hacer primero por ti, para que después lo disfruten los dos. El amor se hizo para disfrutarse, aceptarse y poder crecer.”

Una mujer puede conquistar mucho más allá de sí misma. Y en esta temporada donde el amor cobra mucho más auge, es expresado de miles de formas y muchas de ellas muy creativas, y en donde no es para menos mostrar con elegancia nuestro lado hermoso. Aunque todo el año es propicio para ello, este tiempo es especial. Aprovecha todos tus atributos y hazlos notar con modestia, elegancia y de forma respetable. Cultívate como mujer en todas tus facetas. Siéntete bella, hermosa y capaz. No es por vanidad, es por que ello impulsa tu amor propio, una sana autoestima y muchas veces te hará sentir poderosa. Y sinceramente te animo a nunca descuidarte como mujer en todas esas áreas que te añaden valor y te hacen única.

Aquí te compartiré algunos consejos para que te atrevas a amarte y amar. Si estás soltera, a veces, te convendrá realizar algunos cambios para volverte valerosa y diferente. Porque más que belleza física, siempre tendrás más para ofrecer de ti misma, al mundo y a los demás. Brilla de forma que tus actos te añadan valor.

  • No dejes que las experiencias del pasado, en cuánto al amor, te definan ni que te limiten. Sabes que puedes levantarte y ser mejor que ayer. Mantente siempre positiva. Aprende a ver lo positivo de cada experiencia vivida y de esa manera podrás crecer. Enfócate en tu crecimiento y no le des poder a lo que no vale la pena.
  • Siempre comunica y demuestra valores altos. Sé una mujer de valor y que tiene mucho que ofrecer, para ti misma y para los que te rodean. Normalmente atraes lo que comunicas. Quieres un hombre diferente y bueno; pues sé esa clase de mujer.
  • Siempre ten una buena y respetable actitud hacia los hombres; pero nunca dejes de ser precavida. Nadie mejor que tú para cuidar de tu corazón. Date el tiempo de conocer y brinda espacio para una linda amistad. Esto es esencial para construir buenas relaciones.
  • Ten el valor de amar y ser amada. Amar es un riesgo, pero puedes manejarlo sabiamente. 1 Corintios 13 nos da una breve idea de lo que es el amor.
  • Muéstrate con gracia y de manera elegante: tanto al hablar, a través de tus actos y en tu forma de vestir. Deléitate en tu feminidad. Una mujer que se ama por completo se atreve a hacerlo desde su interior. Y aún cuando veas tus propios defectos, ríete de ellos. Cargamos con una naturaleza que también tiene su belleza.
  • Sé una mujer con clase. No tienes que temer cuando amas esa parte sensual de ti (bien manejada y estando consciente del lugar en el que estás o hacia donde vas) y mucho menos esconder tu figura. Puedes hacerlo de una manera prudente y aún así ser especial. No tengas miedo de tu caminar seguro. Pero sobre todo, muéstrate con elegancia. Para mostrarte bella y llamar la atención no tienes que llegar a exhibirte sin pudor ni prudencia. Puedes ser hermosa, elegante y sofisticada.
  • Nunca descuides tu apariencia externa; pero tampoco descuides cultivar tu corazón con lo que realmente importa en la vida. Recuerda, Dios es nuestro todo. Realmente, cuando tienes más que ofrecer que belleza física, te conviertes en una mujer de valor y diferente. El mundo está lleno de mujeres del montón. ¿Qué te hará diferente?
  • Si crees que eres una mujer diferente e inolvidable, aquella que se ha cultivado con sabiduría, eres merecedora de un buen hombre. Nunca dudes de ti ni de tus capacidades. Espera por ese hombre capaz de tratarte como tú te mereces.
  • Nunca dejes las pasiones de tu vida, nunca dejes de crecer y nunca dejes de desarrollarte, ya que eso puede ser lo que te hace diferente y le gustó de ti. Si te vuelves una mujer que a la primera que conoce a un hombre, (donde no ha habido el tiempo necesario para que sepas que es digno de tu confianza), es capaz de renunciar a lo más importante en su vida, entonces ello confirma que no eres firme en lo que quieres y eres. Tu personalidad es única y ella es irreemplazable.
  • No temas ser una mujer que muestre un poco de vulnerabilidad. Despierta su lado protector, conquistador y otórgale el espacio para que se pueda crear una conexión emocional y amistad saludable. Cuando un hombre te ha demostrado que es bueno, respetable y digno de tu confianza, de palabra y hechos, no seas tímida y date una oportunidad de amar. El amor cuando viene de Dios se hace notar y viene acompañado de expresiones y actos sinceros. Amar es bonito cuando se aprende a hacerlo en el orden correcto: Dios, tú y él. Nunca darás lo que nunca podrás darte a ti misma.
  • Siempre procura alimentar tu relación con Dios, que es tu primer amor, ya que ello te dará la sabiduría para edificar relaciones sanas y fuertes. Su consejo es vital para crecer en todas las facetas que nos complementan como mujer. El amor no sólo es erótico (Eros), sino entre hermanos en la fe, entre familia, amigos, compañeros de trabajo, etc. (Filial), y aquel que nos da el Señor para dar más de nosotros a los demás (Ágape).
  • Procura ser una mujer que ha aprendido a gobernarse sabiamente y sobre todo muestra ser estable. No hay nada más lindo que ser constante y ser de confianza. Para construir una familia se necesita más que belleza física; cultiva cualidades. Que tu mente nunca olvide andar sabiamente en el ahora pero sin perder de vista el futuro. Edificar no se basa solamente en cosas externas, sino en lo que albergas en tu corazón y mente.

Ten el valor de amar y ser amada. En algún lugar de este mundo Dios creó al ser destinado para ti y en su tiempo él llegará. Sabes, Dios conoce nuestros deseos y necesidades. El te dará lo que realmente necesitas. Amar es una decisión. Muchas veces puedes tener en frente de ti la bendición de Dios y no reconocerla. Recuerda, más que palabras, los hechos te confirmarán quién te pretende con sinceridad, con respeto, con buenas intenciones y desea lo mejor para ti. No temas y disfruta de las buenas oportunidades que Dios pone enfrente de ti.

Con amor,

Lisa Rodríguez

2 comentarios en “Ten el Valor de Amar y Ser Amada: Consejos para Comunicar Valor y Abrirte al Amor”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s