Una Mujer Diferente tiene a su lado Un hombre Diferente

20 de enero de 2019

Verso Bíblico: Proverbios 31:10-31

Pensamiento: “El mundo necesita de mujeres y hombres valientes y diferentes. Que más que belleza pasajera, sus actos les adornen. Que su ejemplo diga más que las palabras.”

Estos días tuve una conversación muy interesante con una mujer. El planteamiento que me trajo, y no muy lejos de la realidad con todos estos movimientos que se levantan a favor de la mujer, es que nos hemos enfocado tanto en el desarrollo de la mujer que hemos puesto hacia un lado al hombre. En mi caso, promuevo la sabiduría en lo que escribo, la mujer puede crecer y superarse sin minimizar ni menospreciar al hombre. Nuestro rol como mujer nunca debe minimizar al hombre, ya que Dios nos llamó a ser interdependientes: integrarse, complementarse y trabajar juntos. Mi misión en lo que hago es añadirle valor a la mujer. Que ésta logre ser diferente y sobresalir en medio de este mundo y sus falsas expectativas de lo que implica ser una mujer hoy en día. En comportamiento, roles, decisiones, apariencia, educación, relaciones, etc. Y si estoy de acuerdo con ella, ¿y quién piensa en los hombres? Personalmente creo que hay muchos factores involucrados en cada asunto concerniente a la mujer como al hombre. Entre ellos podría mencionarte la crianza, cultura, presión social, prototipos creados, nivel de educación, etc.

Si una mujer se añade valor, lo que espera es tener a su lado un hombre diferente, que ame a Dios, honroso, educado, humilde, de calidad humana, sensible a la necesidad, carismático, con buena personalidad, buenos modales y con múltiples cualidades que lo hagan sobresalir de lo común. En pocas palabras un hombre que valga la pena y que tenga mucho que ofrecer, una mentalidad diferente a la del resto. Un hombre que se construya inteligentemente y aspire a tener una buena mujer a su lado. Que quiera lo que él mismo está dispuesto a dar. Sé qué hay ministerios de hombres a favor de esto que acabo de mencionar, lo qué pasa es que no se le da el auge como a la mujer. Hay ministerios pro matrimonios que buscan impartirle el diseño bíblico para el cual fue establecido, entre otros.

Y puedo entender que actualmente en Puerto Rico, y como puede pasar en otros países, ha habido un aumento en casos de violencia y asesinatos hacia a la mujer. Lo que impulsa a las mujeres a emprender en estos diferentes movimientos. Unos buscan educar a la mujer para que conozcan las señales que propician estas lamentables situaciones, otros buscan empoderarlas dándole herramientas para que puedan crecer económicamente, socialmente y en sus diferentes roles. Las mujeres nos hemos atrevido a buscar alternativas para minimizar un mal social. Y sí, también debemos aprender a educar a nuestros hijos, porque ellos son el producto de lo que se crió en el hogar. Pero ello es una responsabilidad compartida, entre papá y mamá. Se necesitan más que palabras para educar sabiamente a nuestros hijos. Hay tantas cosas que se pueden mencionar en este punto, pero mi fin es que aún allí , en tu hogar, puedes ser diferente. Nunca ignores los vacíos que dejas y busca propiciar un ambiente de sana comunicación, lleno de tiempo de calidad, atenciones, etc. Siempre se pueden buscar alternativas para lidiar con los conflictos o las diferentes deficiencias.

Si buscas en Proverbios 31:10-31 observarás muchas cualidades que te harán ser una mujer diferente. Pero exactamente en el verso 11 notarás que el hombre también está en el asunto. El verso dice: “El corazón de su marido está en ella confiado, y no carecerá de ganancias.” (RV 1960) Si existe confianza es porque se logró ver una conducta congruente y constante. ¿Ese hombre qué ve en esa mujer una digna de confianza, será uno que valga la pena? Si él es capaz de elogiarla por ello, ¿cómo es él? Si ella es capaz de trabajar por voluntad propia, le da bien y no mal, es diligente, vigilante, planificadora, empresaria, visionaria, administradora, noble, etc; eso me dice a mí que el hombre que está a su lado vale la pena. Es también un hombre diferente y capaz de ser admirado y respetado. Puede poseer las mismas cualidades que en este pasaje de Proverbios se menciona y más. Si buscas el verso 23, dice : “Su esposo es bien conocido en las puertas de la ciudad, donde se sienta junto con los otros líderes del pueblo.” La versión Nueva Traducción Viviente dice: “Su esposo es respetado en la comunidad; ocupa un puesto entre las autoridades del lugar.” Esto lo que quiere decir es que ese hombre tiene cualidades admirables y por su ejemplo y conducta es un líder, en su casa y en su comunidad. Es un hombre capaz de sobresalir públicamente y es elogiado por ello. Porque para ser un líder tiene que haber más que palabras. Ahora, muchas veces lo que muchos observan desde afuera es muy distinto a lo que se vive en el hogar. Lo que está porción me dice es: si miras la conducta de una mujer, sabrás cómo es el hombre que está a su lado. Porque si existe un buen trato en lo íntimo, se reflejará en lo público. Allí, la base donde se construye el verdadero cimiento, tú hogar, debe ser cuidado, lleno de armonía, de amor, de honestidad y de valoración al ser que camina junto a ti.

Con amor,

Lisa Rodríguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s