Consejos de Imagen y Buen Vestir en la Mujer Cristiana

1 de septiembre de 2018

Invitada especial: Eunice Arroyo

Pensamiento:

“Recuerda que no importa a qué te dediques, debes destacar la imagen valiosa que posees.” Eunice Arroyo

La mujer cristiana desempeña diversos roles, tanto a nivel profesional, personal y social. Como parte de la femineidad, le gusta sentirse y verse bien, reflejando un respeto hacia sí misma.

En este artículo quiero educarte en cuanto a recomendaciones para que vistas potenciando tus atributos con el fin de sentirte bien. Te daré las claves para elegir los colores más adecuados y te detallaré las piezas básicas del guardarropa.

Imagen cristiana4

La moda cristiana no tiene por qué ser difícil, obsoleta ni aburrida. Puedes ser tú, lucir moderna y llevar los toques recatados que deben definir a toda mujer.

Conocer la forma del cuerpo:
Cada cuerpo es distinto, sin dejar de ser perfecto. Cuando conoces tus zonas potenciales y las que deseas maximizar, se te hará más cómodo vestir, elegir las piezas adecuadas y crearas una armonía en el mismo.

Recomendaciones:
1. Cuando quieras darle volumen a una zona, agrega estampados de baja densidad (más separados). En la zona donde se ubiquen, hacen parecer la zona con más volumen. Utiliza colores claros y telas con textura.

imagen cristiana3

2. Cuando desees reducir visualmente un área del cuerpo, utiliza colores oscuros, telas sin textura y sin mucho elemento decorativo. Los estampados de alta densidad (más unidos) son favorables, porque en la zona donde se ubiquen, crean la ilusión de que se vea más angosta el área.

Colores que te favorecen:
Además de tomar en cuenta que los colores que utilices vayan de acuerdo a tu tez, te sugiero ciertas tonalidades. Los colores claros y pasteles son muy bien vistos porque tienden a ser delicados. Pero no significa que no lleves colores fuertes, lo importante es que evites los tonos muy llamativos cuando asistes a actividades religiosas. La realidad es que cada mujer tiene un estilo de vestir, por lo que las preferencias siempre serán distintas.
imagen cristiana2

Recomendaciones para elegir los tonos ideales según tu tez:
1. Toma prendas o telas de diferentes colores.

2. Coloca la tela bajo tu barbilla y mírate en el espejo. Compara qué colores te hacen lucir mejor o te resaltan, y cuales te opacan o añaden años.

3. Hazlo bajo una buena iluminación. De esta manera, podrás darte cuenta qué colores te favorecen.

Tip: Los colores que te favorecen puedes usarlos en la parte superior (blusas, collares, vestidos, gorras, gafas). Los que te opacan y no te favorecen cerca del rostro, los puedes llevar en la parte inferior (falda, pantalón, zapatos) y en carteras.

Recomendacion Color AdecuadoPiezas claves y útiles para llevar una imagen moderna, elegante y discreta:
La clave de una mujer cristiana al vestir es evitar los excesos. Esto significa no llevar escotes pronunciados, faldas muy cortas, piezas muy ajustadas, o cualquier prenda que denote poco pudor y modestia. Todo esto no solo aplica a la mujer cristiana, sino a toda aquella que desee llevar una buena imagen profesional.

Cabe destacar, que uno de los estilos universales es el que apela a destacar más el lado atractivo en la mujer. Aquel que te hace destacar por tu total femineidad y atributos. Por lo que si te consideras una mujer con este estilo, lo puedes llevar de forma delicada, con un balance y de manera respetable. Lo importante es que según es tu estilo, te sientas a gusto y lleves el mensaje del buen vestir.Front tuck_Imagen Cristiana

Te sugiero varias piezas claves que debes considerar en tu guardarropa:
Estas piezas son básicas y las puedes combinar unas con otras. Las puedes vestir en el plano personal, profesional y social.

1. Blusas básicas sólidas (variedad de colores)- muy versátiles para poder combinar con la mayoría de las piezas del guardarropa. Al ser simples, puedes añadirle accesorios, vestirlas por dentro o fuera de una falda o pantalón, añadirle una túnica, un pañuelo o crear diversidad de outfits.

Vestido camisero_Imagen Cristiana2. Camisa blanca de botones– elegante y práctica. Vistela con jeans, pantalones de vestir, faldas o con shorts para dar un paseo. Añadele una chaqueta para un look elegante y profesional.

3. Chaqueta, blazer o long vest– necesarias para uso profesional, cuando vas a dar talleres o presentaciones y cuando deseas agregar elegancia a tus vestidos.

4. Cardigan y/o túnica- ideal para añadirlas a vestidos u otras piezas.

5. Pantalón negro o azul- estos colores son clásicos, pero puedes buscar otros tonos de tu elección.

6. Mahón claro y oscuro– el color claro es para actividades personales y el oscuro debe considerarse para actividades profesionales y de índole más seria.

7. Vestido negro clásico (a la rodilla)- es un “must have”.

8. Vestido camisero– moderno y práctico.

9. Faldas– hasta la rodilla o 2-3 dedos sobre la misma. Muy femeninas y nunca pasan de moda. Para ese toque moderno lleva la blusa por dentro completa o metida por dentro (frontal) y los lados quedan por fuera.

imagen cristiana1

En fin, hay muchas formas de verse moderna, auténtica y respetable. Te sugiero la moderación y la  prudencia al vestir respetando siempre el lugar y los invitados. Eres una mujer respetable, única y llevas el mensaje correcto a través de tu palabra, ejemplos e imagen.

img_2120

Eunice Arroyo
Especialista en Imagen
Personal & Profesional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s