Dios da sueños y no ilusiones

24 de agosto de 2018

Versos Bíblicos:

La bendición del Señor enriquece a una persona y él no añade ninguna tristeza. Proverbios 10:22 (NVI)

No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta. Romanos 12:2 (NVI)

Dios da sueños y no ilusiones. ¿Frustrada, con incertidumbre, y necesitando dirección? ¿Sueño o ilusión?

Te dejo claro estos dos puntos:

  • El sueño de Dios tiene la capacidad al 100% de cumplirse en tu vida si lo crees y actúas a favor de una promesa. 
    • Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. (Santiago 2:14-17)
  • La ilusión simplemente no. Dios es un Dios de verdad y no de titubeos para tu vida. 
    • Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? (Números 23:19)

Cuando Dios te entrega un sueño o una visión de ti; obedecer e ir tras aquello que el Padre te entregó es difícil. Necesitas constancia y perseverancia para permanecer fiel a una palabra. La verdad es que no sabemos con qué nos enfrentaremos en el proceso de ir tras un sueño de Dios y el proceso de permanecer creyendo a pesar de todos los obstáculos que se nos puedan presentar.

en el propósito

¿Por qué hago la pregunta de sueño o ilusión? Porque en este caminar de fe se pueden presentar “sueños” que te pueden desviar o que simplemente se presentaron a ti de una manera muy tentadora y llena de ilusión que acabaste llegando a la frustración porque desviaste tu mirada del propósito de Dios para ti. Sueños no cumplidos y que no eran la voluntad de Dios para tu vida. O tal vez, las circunstancias no eran favorables para seguir alimentado ese sueño.

Me atrevo a preguntarte: ¿hasta cuando postergarás el sueño de Dios para tu vida? Quizás ese día en el que te decidas seguir el gran sueño de Dios para ti nunca llegue. El mejor momento es el ahora y nunca el mañana.

¿Ilusionada? ¿Frustrada?¿Con sueños de Dios que no haz empezado a ir tras ellos? Me he llegado a sentir así en mi vida; llena de preguntas y sentimientos tristes. Creo que no he sido la única en esta tierra. Pero te cuento lo siguiente: Dios me dio una palabra a través de un ministro confiable y recuerdo como hoy esta pequeña frase: “Dios da sueños y no ilusiones”. Dios no es un Dios de mentira y no va a alimentar un sueño que no tenga la capacidad de cumplirse en tu vida. Cabe mencionar que muchas promesas están condicionadas a la obediencia a Él y de acuerdo con lo que está establecido en su palabra. ¿Qué nos cuesta creer? Nada. ¿Qué no es fácil el caminar de la fe? No. ¿Quién quiere arriesgar algo de valor sin saber a ciencia cierta si se hará realidad? Nadie. ¿Vale la pena actuar aunque no veas nada por cierto tiempo? Si Dios te lo dijo y lo creíste; ¡Sí! Las cosas del Señor se harán en su tiempo y en su voluntad.

“Porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.” 2 Corintios 1:20

Es muy importante conocer su voluntad, su propósito para nuestra vida y alinear nuestra vida a ello para discernir lo que nos llevará al cumplimiento de ese gran sueño de Dios para nuestra vida. Que nada nos aparte de su amor y de su voluntad para nuestras vidas.

Te invito a leer este enlace.

https://www.ministros.org/ReflexionesCristianas/cuando-los-suenos-no-se-cumplen.html

Con amor,

img_1799
Lisa Rodríguez

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s