5 Características que te hacen ser una Mujer Confiable

16 de agosto de 2018

Verso Bíblico: “El corazón de su marido está en ella confiado, Y no carecerá de ganancias.” Proverbios 31:11

Pensamiento: “Una mujer admirable posee cualidades que la distinguen. Y esas cualidades van más allá de poseer belleza física. Una de ellas es ser una mujer de confianza. Esto está arraigado a los valores que poseemos y a la madurez que hemos adquirido con el paso del tiempo.” Lisa Rodríguez

Cada escrito que hemos plasmado en nuestra página tiene como fin brindarles herramientas para un crecimiento continuo en nuestras diferentes facetas. Por lo menos, es una aportación con la intención de sembrar una semilla de bien entre tantas cosas que se levantan para lacerar el diseño de lo que implica ser una mujer verdadera.

Esta vez quiero compartirles cinco características para ayudarte a ser una mujer confiable donde sea que estés parada. Son cualidades que te ayudarán a ser diferente y reflejarán lo que Dios puede hacer con nosotras cuando le permitimos obrar en nuestro corazón para ser transformadas desde el interior.

“Una mujer admirable posee cualidades que la distinguen. Y esas cualidades van más allá de poseer belleza física. Una de ellas es ser una mujer de confianza. Esto está arraigado a

Una mujer confiable no nace de la noche a la mañana. La confianza es algo que se construye día a día; es una cualidad que es muy difícil de conseguir y extremadamente fácil de perder. Algo que personalmente creo y les quiero transmitir es que, si decides ser una mujer de confianza, primero convierte en un valor fundamental en tu vida agradar a Dios aún en los momentos donde nadie te vea. Más que un valor está la convicción de saber a quién le servimos, el porqué de lo que hacemos y actuamos. Decide ser una mujer de confianza sólo para que los demás vean tu ejemplo y glorifiquen a Dios por ello. Brillarás, pero con la luz que Dios colocó en ti.

  1. Congruencia:
    1. Te comparto un significado muy útil que encontré. Ser congruente es tener la capacidad para actuar de acuerdo a la manera de pensar y de sentir, sin entrar en contradicciones. (Por Rogers) O sea, una mujer confiable demuestra con sus palabras y acciones lo que ella misma cree, ha establecido como valores en su vida y actúa por convicciones. Nadie va a confiar en ti sino fundamentas tus palabras con tus actos. La misma palabra nos dice que la fe sin obras en muerta. Debe haber congruencia hasta en tu fe. (Ver Santiago 2:14-26)
  2. Estabilidad:
    • Emocional: Te voy a compartir ciertos pensamientos que encontré que te ayudarán a ser una mujer emocionalmente estable.
      • Toman decisiones asertivas. Estudios científicos confirman que las emociones influyen notablemente en las decisiones que tomas; cuando hay inestabilidad emocional generalmente se toman resoluciones equivocadas que generalmente traen consigo el arrepentimiento.
      • No actúan por impulso. El autocontrol es un rasgo que distingue a las personas emocionalmente estable porque se resisten a actuar cuando sienten irá o temor; se considera la forma más adecuada de expresar los sentimientos negativos sin dañar a nadie.
      • No se inquietan por el futuro. Cuando enfrentan problemas, en lugar de pensar catastróficamente en el futuro, se enfocan en posibles soluciones para intentar resolverlos.
      • Encuentran sentido a las pérdidas. El psicólogo Winch afirma que las personas que viven una pérdida, después de un periodo de duelo, reflexionan en esa experiencia dolorosa para superarla. Esta actitud da fortaleza y paz mental.
      • Cuidan la autoestima. Emotional First Aid indica que la autoestima es el sentimiento más cambiante en las personas. Es frecuente que seas autocrítico cuando te sientes mal, triste o de mal humor. (Para más información puedes visitar este enlace: https://www.salud180.com/enforma180/5-senales-de-que-eres-una-persona-emocionalmente-estable)
    • Financiera: aunque estamos conscientes de que en la vida surgirán situaciones que no tendremos el control, en este punto sólo quiero transmitir la capacidad de las mujeres confiables en cuanto a la administración de su dinero.
      • En este punto una mujer confiable es disciplinada y juiciosa cuando de administrar dinero se trata. Sabe que establecer prioridades es un hábito sano para establecer relaciones saludables.
      • Sabe tomar decisiones. Es más que obvio que tenemos que tomar decisiones todos los días. Un día serán decisiones trascendentales, pero sino aprendes a tomar decisiones sencillas, que será cuando te enfrentes a una grande y difícil. (Puedes acceder a este enlace para más información: https://www.elespectador.com/noticias/economia/mujeres-inteligentes-financieramente-articulo-501298)
  3. Juiciosa:
    1. Una mujer confiable aprende a ser juiciosa. Dicho de otro modo, es una mujer que actúa con cordura y prudencia; es sensata. Nada más con leer Proverbios 31:10-31 te darás cuenta porqué su amado confiaba en ella. Esa mujer descrita es una mujer madura que aprendió a temer a Dios, a colocar sus prioridades en orden y a dirigirse con cordura en todos los aspectos de su vida.
  4. Proactiva:
    1. Una mujer confiable es proactiva. Y ser proactiva es ser una mujer que actúa por cuenta propia cuando ve que se asoma una necesidad, es diligente, gobierna sus asuntos con juicio, etc.
    2. Te comparto este pensamiento:
      1. Una mujer proactiva mantiene la calma ante situaciones difíciles. Se enfoca en encontrar soluciones, en trabajar en los aspectos de su personalidad o entorno que necesita cambiar, y en aprender a hacer las cosas de mejor manera. Le gusta estar en constante desarrollo, y es capaz de tomar/corregir decisiones importantes en su vida. Todas las mujeres tenemos la capacidad de ser proactivas.” Liliana Ary
  5. Constancia:
    1. Este es el aspecto más importante para ser una mujer confiable. Mantenerte siempre en lo que te ha convertido en ello y sostenerlo hasta el final. “La constancia es el ingrediente clave para cambiar tus hábitos y tener los resultados que quieres.” Por Tania Sanz

Te invito a que cada día le ores al Señor para que te fortalezcas en El y te haga una mujer confiable.

Con amor,

image
                        Lisa Rodríguez

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s