Su Amor es Nuestro Refugio

10 de agosto de 2018

Verso Clave:

“Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.” Jeremías 31:3

Quise en esta corta lectura sólo transmitir la importancia de contar con el refugio perfecto, Dios. Algunos de los significados que encontré para describir lo que es un refugio para nuestras vidas son que éstos significan protección y amparo. Algo a lo que recurrimos cuando se asoman diversas circunstancias.

En Puerto Rico vivimos tiempos sumamente difíciles cuando nos azotó un fenómeno atmosférico el pasado 20 de septiembre de 2017 que provocó una gran magnitud en daños tanto físicos como psicológicos. Durante ese tiempo muchas personas tuvieron que ser reubicadas en lugares que llamamos “refugios”. Demás está decir que estos lugares tienen que cumplir con ciertas características para ser considerados aptos para recibir personas. Este ejemplo nos sirve para nosotras grandemente. Necesitamos ciertas características como indicativos para poder depositar nuestras inquietudes y hallar seguridad, descanso y paz en esos momentos donde más necesitamos refugiarnos.

Yo hoy te mencionaré solo cinco características que encontré muy esenciales y que sólo hallamos en nuestro Padre Celestial. Estas son las siguientes:

  1. Seguridad
  2. Confiable
  3. No tenga sombra de variación
  4. Fidelidad
  5. Verdad

Teniendo presente estos cinco puntos importantes, ahora te compartiré versos bíblicos que refuerzan la importancia de confiar en el Señor y en su amor como nuestro máximo refugio.

design-2

  • Salmo 32:7: Tú eres mi refugio; tú me protegerás del peligro y me rodearás con cánticos de liberación.
  • Salmo 46:1: Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia.
  • Salmo 16:1: Cuídame, Oh Dios, porque en ti busco refugio.
  • Salmo 119:114: Tú eres mi escondite y mi escudo; en tu palabra he puesto mi esperanza.
  • Salmo 18:30: El camino de Dios es perfecto; la palabra del Señor es intachable. Escudo es Dios a los que en él se refugian.
  • Salmo 59:16: Pero yo le cantaré a tu poder, Y por la mañana alabaré tu amor; porque tú eres mi protector; mi refugio en momentos de angustia.
  • Salmo 118:8: Es mejor refugiarse en el que confiar en el hombre.

¿Por qué su amor es nuestro refugio? Nada es más seguro en esta vida que Dios. El es la verdad y el único camino al cielo. ¿En cuáles circunstancias necesito refugiarme en Dios? Sólo te compartiré cuatro aunque hay muchas más de las expuestas aquí.

  1. Cuando nos llega la incertidumbre a nuestra vida. No tenemos una visión clara de la voluntad de Dios para una situación en específico.
  2. Cuando se asoman las aflicciones. Sea escasez, enfermedad o cualquier situación negativa o difícil.
  3. Cuando todo marcha bien.
  4. En todo momento su amor debe ser nuestro refugio.

El mejor refugio es su palabra. Allí está la vida, las respuestas que buscamos, el verdadero dicernimiento para saber la voluntad de Dios y poder descansar en El. Mi oración en este instante es que siempre te refugies en el amor de Dios. Que nada efímero te aparte del amor de Cristo.

Te invito a que accedas a este enlace donde podrás escuchar este mensaje de manera audible. (https://anchor.fm/lisa-rodriguez86/episodes/Su-Amor-es-Nuestro-Refugio-e20bft)

Con amor,

image
Lisa Rodríguez

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s