10 Valores que te harán una Mujer Exitosa en tu Lugar de Trabajo-Parte 1

6 de agosto de 2018

Pensamiento: Tener valores te ayuda a definir tu carácter y te ayuda a tomar las mejores decisiones. Te hace una mujer valiente y capaz de ser dirigida por convicciones. En el ámbito profesional serán esenciales para comunicar liderazgo, confiabilidad y firmeza. 

En este corto escrito quiero traerte la importancia de los valores que dirigen tu vida; pero enfocados en el área profesional. ¿Qué son valores? Los valores son aquellos principios, virtudes o cualidades que caracterizan a una persona. Son aquellas cosas que forman tu carácter, moldean tu persona y te ayudan en tu crecimiento como persona en las diferentes facetas de tu vida. ¿Qué son muy necesarios? Yo diría que son tan esenciales como el aire que respiras. ¿Por qué? Porque ellos te servirán de brújula en esta corta vida. Te imaginas por breves instantes, ¿que harías cuando te tocara decidir por un trabajo, con quién te casarás, o simplemente que en tu lugar de trabajo te hicieran una oferta que va en contra de la ley y ponga en entredicho tu trabajo como profesional? ¿Qué pasaría si tú no tuvieras ciertos valores definidos en tu vida? ¿Escogerías al azar sin medir las consecuencias?

En el área profesional, personalmente, te compartiré aquellos valores que yo establecí en mi vida para establecer mi manera de trabajo, comunicar mi buen desempeño y establecer una buena imagen; aquella que busca con acciones establecer confianza y calidad en lo que se hace. Me gusta establecer credibilidad en las cosas que hago demostrando con hechos y evidencia mi desempeño.  Aún cuando se cometen errores, que ya viene con nuestra naturaleza, hay que ser honestas, comunicar las cosas como son, establecer soluciones inmediatas y seguir con nuestra cabeza en alto. Es de muy buen gusto reconocer nuestras fallas y enmendar; eso demuestra compromiso y madurez. Dejando claro que una comunicación eficaz siempre traerá los mejores resultados.

It's El Dorado Library Day! (1)

 

¿Cuáles valores nos ayudan a tener éxito en nuestro trabajo? Antes recuerda algo, cada mujer definirá qué es lo que la hace sentir exitosa; no sólo es recibir grandes remuneraciones económicas, una promoción laboral, o ser la mano derecha del jefe. Hay muchos aspectos internos que nos pueden hacer sentir mujeres exitosas.

  1. Demuestra que eres una mujer confiable. Yo hice de la confianza un valor importante en el área laboral. Y esto se gana estableciendo congruencia entre palabras y acciones. Ser una mujer firme te ayuda a ser confiable.
  2. Demuestra que eres una mujer firme, con valores y con convicciones. Ya te mencioné la importancia de ser una mujer con valores definidos en la vida.  Y más importante es comunicarlos a todos y demostrarlo en todo momento.
  3. Busca ser una mujer íntegra y transparente en los procesos y responsabilidades que encargan a tu persona. Ten algo bien presente, cuando trabajes hazlo para el Señor. Cuando te enfocas en ello, tu trabajo será diferente y de calidad. Simplemente serás una mujer diferente y lograrás transmitir esencia a tu persona. No te conformes con ser una mujer del montón. Vuélvete inolvidable y difícil de imitar.
  4. Sé una mujer organizada y que establece prioridades. Hay que ser sinceras, sin organización no hay éxito ni dirección. Nada en desorden nos brinda claridad para seguir adelante con nuestro trabajo y nuestras metas. Yo encuentro satisfacción cuando mis asuntos personales están al día y más en mi trabajo. Tengo establecido un orden en mis responsabilidades y una rutina que me permite cumplir con ellas diariamente. Esto te ayuda a brindar confianza en tus labores; sabrás que podrán contar contigo porque demuestras ser responsable y organizada.
  5. Sé una mujer estructurada. Hay ciertas conductas que hablan por sí solas. Con esto quiero decirte que aquellas cosas que reflejen desorganización, no se vea estructura, orden, calidad, transparencia, etc; siempre dejarán incógnitas y podrán en duda tu trabajo. Trata de hacer las cosas sin dejar alguna duda en ello.
  6. Sé una mujer que presta atención y cuidado en lo que hace. Personalmente me gusta ser sumamente cuidadosa en lo que hago. Mas bien te diría que me exijo a mi misma ser una mujer de calidad en lo que hace. Sea hasta lo más sencillo que hagas, hazlo bien. Todo lo que haces comunica algo de ti. Ten por costumbre revisar tu trabajo varias veces antes de hacer entrega del documento final. Aún siendo cuidadosa, puedes pasar por alto algún error. Si te gusta hacer algo bien, siempre podrás encamínarte hacia lo excelente.
  7. Sé una mujer de iniciativa. Las mujeres podemos atrevernos a sugerir cambios, a mejorar procesos y buscar establecer políticas que traigan un beneficio paralelo. ¿Por qué no salir de nuestra zona de comodidad y demostrar nuestro potencial?
  8. Sé una mujer abierta al cambio y a experimentar cosas nuevas. Tener la disposición a experimentar cosas nuevas, que sabes traerá un beneficio no sólo a ti; sino a todos en general, es bueno. La tecnología va en avance y ella nos facilita muchas cosas en nuestra área de trabajo. Sé una mujer curiosa y busca cursos o seminarios que te impulsen a crecer profesionalmente. Esto te añade mucho valor profesionalemente, pero también como persona. Te abres a expandir tu círculo profesional y social. Esto te permite compartir experiencias y opiniones; conocer otros puntos de vista que enriquecen tu conocimiento y te permiten crecer.
  9. Sé una mujer que busca impactar a otras. Ser una mujer diferente te abre paso a inspirar a las mujeres que te rodean. Busca involucrarte en causas sociales o sé la que establezca una. Hace falta que mujeres tomen la iniciativa para provocar cambios de bien.
  10. Sé una mujer con humor del bueno y con una personalidad especial. Siempre dejando claro que el respeto y la prudencia debe regir tu vida, puedes siempre tener una sonrisa y buen humor. Esto hace que la atmósfera laboral sea propicia para dar paso a una sana comunicación y compañerismo saludable. Donde no se forja la competencia sino el trabajo en equipo.

Puedes brillar en tu lugar de trabajo resaltando todos los valores que hiciste tuyos. Demostrando la calidad de mujer que eres. En el ámbito profesional puedes ser firme con tus valores. Tener valores que definan tu carácter y tu trabajo pueden llevarte al éxito. E incluso, puedes ser una mujer de bendición allí donde estás.

Con amor,

image
Lisa Rodríguez

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s