Consejos para Elegir al Hombre Correcto

28 de julio de 2018

Fuente: Libro: “Mantén la calma y disfruta la espera” por Norma Pantojas

Nota aclaratoria: Lo que aquí está escrito no es de mi autoría. Sólo los comparto porque sus consejos son muy útiles para aquellas que se encuentran en ese tiempo de espera. Pero eso sí, mi consejo es que te enfoques en ti y en tu crecimiento; porque tu tiempo llegará.

Pensamiento: “No seas la elegida. Sé tú quien elige al verdadero hombre”. Norma Pantojas

Entre muchas conversaciones entre amigas solteras siempre surgen estos temas que nos encantan. Nos encantan compartir opiniones y hasta nos reímos de nuestras ocurrencias jocosas. Pero esta vez sólo les compartiré unos consejos que encontré en el libro “Mantén la Calma y Disfruta la Espera”.

Estos consejos son para ti mujer:

1. Tienes que ser una mujer excelente moral, emocional y espiritualmente. Si eres una mujer hueca y vacía de sentimientos, eso es lo que atraerás.

2. Evalúa tu vida y tu relación con Dios para que puedas acercarte a su presencia, y Él te de la sabiduría para ver lo que otros no ven: el verdadero carácter de las personas.

3. Vístete y arréglate con elegancia; eres diferente.

4. Sé discreta y no ventiles tu vida personal.

5. Actúa prudentemente y no por impulsos.

6. Huye de las malas conversaciones porque estas corrompen las buenas costumbres.

7. Dirige tu vida por los principios que están en la Biblia.

8. Tengas hijos o no los tengas, que tu vida sea de inspiración para otros.

9. Practica un buen sentido del humor sin rayar en la indiscreción ni en lo vulgar.

10. Sé responsable en tu trabajo.

11. Gánate la credibilidad de todos siendo responsable y actuando con justicia.

12. Actúa con gracia y deja ver una coquetería fina y delicada.

Ahora, Norma Pantojas nos comparte qué aspectos debemos observar para saber si un hombre tiene cualidades para convertirse en tu esposo. Te recuerdo que uno de sus consejos es que somos nosotras quiénes elegimos. Aquí te los comparto para que sepas cómo dirigirte y seleccionar al correcto.

1. Debe amar a Dios para que se ame a sí mismo y te sepa amar a ti. Si Dios no es el centro de su vida, no está capacitado para edificar una familia basada en principios, porque Dios es la fuente del amor.

2. Debe ser soltero; el casado pertenece a otra persona. ¿Crees que serás feliz sabiendo que con quién te casaste tenía un hogar quedó en pedazos para irse contigo? ¡Imagínate si hubieras sido tú y tus hijos los que hubieran sido las víctimas de ese “familicidio” (esta palabra no existe)! Te hubiera dolido mucho. Debo aclarar que ahora está de moda.

3. Debes pedirle un certificado de buena conducta de la policía. Hay mujeres que se enamoran locamente sin conocer bien a los hombres y después se arrepienten por haber sido tan ingenuas. Hay hombres que utilizan a las mujeres y se presentan bajo un perfil que era totalmente falso.

4. Debes pedirle un informe de crédito. Esto te demuestra cuán responsable es con sus asuntos personales.

5. Tienes que saber si está libre de enfermedades venéreas. Según Norma, y aunque suene exagerado, una joven se guardó virgen al matrimonio y este la contagió con sida en la misma luna de miel.

6. Debes observar si sus palabras son respaldadas por sus acciones o si es un palabrero. La mujer se enamora por lo que escucha, no por las acciones que ve. Las promesas de los palabreros las seducen y ellas se entregan creyéndoles. Nunca te tires a una piscina, solo porque un hombre te diga que tiene agua. El problema no está en los hombres; está en lo que tú le permites que hagan contigo.

7. ¿Es responsable, honesto y apasionado por su trabajo, o es alguien que cada tres meses cambia de empleo? Esto revela que es inseguro, inestable y carece de sentido de responsabilidad.

8. Si es divorciado, investiga ¿por qué se divorció? Por lo general, todos son inocentes y las esposas son las malas, que sé que las hay; pero hay otros que los malos han sido ellos. A los divorciados obsérvalos bien para que corrobores y no vayan a repetir la historia contigo también.

9. Si tiene hijos, ¿ cómo es la relación con sus hijos? ¿Es responsable con su pensión? Esto revelará su carácter y su sensibilidad.

10. Si tiene hijos, ¿como es ese hombre con tus hijos? Aunque algunos psicólogos opinan que la madre que se enamora no debe contar con sus hijos, no comparto de ninguna manera esa idea. Ya tus hijos están en tu hogar contigo, quien viene a vivir contigo es un hombre que no es su papá, y que va a estar en la intimidad de su hogar, ¿cómo es posible que entre en su casa de un día para otro? ¿Porqué no tejes la relación de tus hijos con él lentamente de tal forma que interactúen y que tú puedas observar si él se sabe ganarse su amor, si tiene paciencia, si es un buen modelo para ellos? ¿Por que no le permites ser parte del proceso de conocerse todos mientras son novios de verdad? ¿Sabes la cantidad de padrastros que han maltratado a los hijastros, mientras sus madres lo permiten? ¿Sabes cuántas han abandonado sus hijos por irse detrás de un hombre? Es muy triste el que un niño se levante y encuentre a un hombre durmiendo con su mamá. Enséñales con tu ejemplo a respetar la institución del matrimonio, las leyes del estado y las leyes celestiales.

11. ¿Trata a su familia con respeto? Si los trata mal, ¿cómo será contigo?

12. ¿Es sensible y compasivo, o parece “que no tiene corazón? Una persona insensible sea hombre o mujer, es como sentarse en la silla eléctrica.

13. ¿Administra bien su dinero, sea poco o sea mucho, o vive tomando prestado? Un mal administrador destruye a su familia con su mal ejemplo y su decadencia económica.

14. ¿Cómo actúa cuando tiene un desacuerdo contigo? Si no sabe comunicarse en el noviazgo, ¿cómo lo hará cuando surjan los conflictos en el matrimonio?

15. ¿Puedes observar impulsividad en momentos de tensión, o sabe analizar el problema y escuchar tu punto de vista? Los impulsivos en lugar de resolver problemas, los complican. Con ellos es imposible lograr un vínculo emocional porque no se les puede hacer confesiones de situaciones difíciles por miedo a su reacción.

16. ¿Qué hace cuando algo le da coraje o le causa indignación? ¿Grita, maldice, insulta, dice palabras soeces, romper cosas, le da puños a la pared, se da así mismo? No esperes, déjalo porque es un maltratante, que te puede llevar hasta la muerte.

17. ¿Evade resolver los problemas, o los enfrenta y los resuelve efectivamente? Quien evade los problemas vivirá dentro de ellos, porque los conflictos que no se resuelven, crecen cada día más.

18. ¿Es controlador y vive queriendo saber todo lo que tú haces cada momento? Un hombre controlador es una prisión para toda la familia, porque quiere imponer siempre su voluntad y saber lo que hacen su esposa y sus hijos a cada segundo.

19. ¿Cómo son sus relaciones interpersonales? ¿Se sabe relacionar con otros, es amigable o es un amargado que tiene conflictos con todos?

20. ¿Es celoso? He oído mujeres que dicen que quien no cela no ama. Eso es falso porque quien ama no tiene temor y sabe confiar y respetar a su pareja. La persona celosa está insegura de sí misma y tiene miedo a la pérdida.

21. ¿Es discreto, o habla todo lo que viene a su cerebro? Es maravilloso el que un hombre sea discreto y tenga la sensatez de saber cuándo hablar y cuando callar.

22. ¿Ama a su familia y la de él? Mientras más se aman las familias, más éxito tendrás. Hay mujeres que quieren que sus esposos quieran a sus familias, pero ellas no quieren a las de ellos. Cuando los hijos ven familias armoniosas crecen con una gran capacidad para resolver conflictos.

23. ¡No te enamores ni te cases pensando que tú amor lo cambiará! Cásate con el hombre que es y no con el que te promete ser. Es un falacia pensar que el amor tuyo lo cambiará. Sólo cambia quien quiere hacerlo.

Norma Pantojas concluye estos consejos de la siguiente manera: “Cuando decides seleccionar a un hombre para casarte, estás escogiendo a quién será el padre de tus hijos. Si estás buscando una pareja que reúna las características mencionadas de lo que es el hombre correcto, debes evaluarte y preguntarte si tú también reúnes esas características que te convierten a ti en la mujer correcta. Si descubres que no puedes cumplir con ellas, no te frustres ni te culpes. Decídete a hacer cambios, alimentando tu vida espiritual para que te conviertas en la mujer que todo buen hombre anhela como esposa. Jamás podremos pedir a otros lo que nosotras no estamos dispuestas a dar. Jamás podremos cosechar lo que nunca sembramos. Sin embargo, no importa cuán bajo hayas caído Dios siempre te perdona y puedes comenzar de nuevo. ¡Sólo obedece a la Palabra de Dios!

Con amor,

Lisa Rodríguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s