Conexiones con Propósitos Divinos: Escenarios difíciles pueden manifestar los propósitos de Dios

27 de julio de 2018

Verso: Mateo 1: 18-25

Pensamiento: Los propósitos de Dios pueden manifestarse en escenarios difíciles y contrarios a lo que ha establecido el hombre o este entiende debería ser lo correcto.

Puntos importantes de esta lectura:

  1. María y José se hiban a casar. Había un compromiso entre ellos dos.
  2. María fue la elegida para traer a Jesús al mundo, el hijo de Dios.
  3. La integridad de José fue expuesta y en duda ante el mundo terrenal.
  4. La posición de María en relación a su reputación también estuvo en duda.
  5. Hay que considerar las costumbres judías de ese tiempo para establecer un criterio justo y valorativo respecto a María y José; visto desde una perspectiva de propósito divino.
  6. Existía un propósito de Dios que aún no había sido revelado al mundo. Sólo pocos entendían los propósitos de Dios para aquel tiempo.

Habrán circunstancias que serán necesarias en nuestra vida para exponer la voluntad de Dios y su propósito sea manifiesto al mundo. Quizás circunstancias que no entendamos y sean opuestas a lo que el mundo piensa es lo correcto. ¿Y si a Dios le place hacerlo a su manera y no como uno o los otros esperan?

Si lees Mateo 1:18-25 te darás cuenta que María estaba comprometida con José pero aún no se había casado con él. Había un tiempo llamado desposorio según la cultura judía. Durante ese tiempo ya eran considerados como si fueran marido y mujer, pero sin tener sexo. Esto se hacia para demostrarse fidelidad. Pero durante ese tiempo, María quedó embarazada. El verso de Mateo 1:18 dice: ” El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.” María cargaba en su vientre un propósito divino. Pero las circunstancias que enfrentaban en aquellos tiempos parecían no ser las adecuadas ante el mundo. Todavía se vivía bajo la ley y habían unas normas establecidas para esta situación que vivió María y José.

La actitud de José ante la voz del Señor fue de obediencia. Pero fue necesario una intervención divina, en este caso Dios se reveló mediante un sueño,  porque había un propósito de Dios en el asunto. María conoció los propósitos de Dios previo a José. Tuvo que Dios revelársele en sueños a José para colocarlos a los dos en el propósito divino y sus planes tuvieran éxito. Esto quiere decir que Dios conectará a personas con el mismo sueño y visión para que sus propósitos se cumplan. Dios hablará a los dos para fortalecer la fe y sus propósitos. Dios nos da una palabra mucho antes de su cumplimiento, prepara el escenario y determina el tiempo de su cumplimiento; pero es necesario que existan personas que se guarden para que sus propósitos se cumplan. Personas que al serle revelado el sueño de Dios para su vida se comprometan con él.

img_1632

Quiero que veas también la importancia de nuestra actitud cuando Dios nos revela sus propósitos. José escuchó a Dios, creyó a Dios y luego obedeció a Dios. María se sometió a la voluntad de Dios y José aún no conocía los propósitos que Dios tenía con ella. Había un compromiso entre los dos que no se había consumado; sin embargo, la actitud de honor de José significó mucho. José era de carácter justo y Dios lo había colocado en la vida de María para que juntos llevarán la responsabilidad de criar al hijo de Dios. Si existe un propósito divino en tu vida y eres una mujer piadosa; Dios colocará en tu vida a un hombre que cargue lo que tú cargas o cargarás. Colocará a un hombre que lleve contigo el peso del propósito de Dios sobre ti. José no lo conocía, pero Dios más adelante se lo reveló y su respuesta fue de obediencia. Hay un factor clave aquí y es la obediencia a Dios para que sus planes se lleven a cabo. Nuestra disposición a obedecer abre la puerta al cumplimiento de una palabra sobre nuestra vida. Sólo hace falta que te conectes con la persona que carga lo que llevas tú. Yo creo en la conexiones divinas.

La obediencia activa confirma la fe verdadera. Arnie Cole

María y José dieron a luz una palabra profética. Si hay un propósito en tu vida Dios te conectará con la persona indicada para que su cumplimiento sea realidad y en el tiempo que Dios determinó.

Con amor,

image-1
                                     Lisa Rodríguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s