Disfruta de tu Tiempo

Por Lisa Rodríguez

20 de julio de 2018

Pensamiento: “Aprende a abrazar tus momentos a solas. Una mujer que se ama disfruta de sus momentos de soledad porque es allí donde aprende a valorar cada detalle de sí misma.”

Estos últimos tres días me he pasado reflexionando mucho en todo lo que he escrito en relación con una autoestima saludable en la mujer. Es muy cierto que el amor de Dios hacia nosotras y tener un buen entendimiento de quienes somos en Él nos ayuda a ser mujeres con una autoestima saludable y nos ayuda a ser centradas. ¿Pero y qué de nuestra vida cotidiana y nuestro crecimiento en el autoconocimiento de nosotras? Te pregunto: ¿realmente has sacado el tiempo para saber qué te gusta?, ¿quién eres?, ¿hacia donde vas?, ¿qué no te gusta, ¿qué quieres hacer?, etc.

Quiero ser breve y concisa esta vez. A lo que te quiero llevar es a que puedas amar los tiempos de soledad. Esos momentos que te dedicas a ti misma. Momentos que te llevan a meditar para saber quién eres hoy y en quién te quieres convertir en un futuro. A saber, si te gusta lo que ves en ti o qué cosas no te gustan de ti. Para que medites en lo que estás haciendo en el ahora. Hay un manual llamado biblia que nos sirve de guía para saber decidir muchas cosas en nuestra vida.

Cofffee o'clock!

Trata de que tu primer amor sea Dios y el segundo tú. Por que si te amas a ti misma podrás amar a los demás. Nunca darás lo que no tienes. Pero si aprendes a amarte estando sola, no buscarás fundamentar tu felicidad en otra persona o cosa; sólo en Dios. ¡Sí puedes complementar tu felicidad con alguien más!, pero con conciencia y de forma saludable. No llegar al punto donde para tú sentirte feliz esa persona o cosa debe siempre estar presente en tu vida. Claro, hay momentos donde no estaremos con el estado de ánimo a niveles óptimos, nos sentiremos decaídas o las circunstancias no serán las mejores; pero el gozo es un fruto que brota desde el interior y no depende de cómo nos sintamos o de las cosas que nos sucedan. Pero a pesar de todo tenemos muy claro que la mejor manera es asumir con madurez las situaciones que se asomen a nuestra vida. Muchas veces cuando existe una autoestima lacerada y no se tiene amor propio se intenta llenar un vacío con cosas efímeras que a la larga llevan a experimentar situaciones dolorosas que podrían evitarse.

Te invito a que saques un tiempo para ti misma y puedas reflexionar; eso te ayudará. Realmente puedes llegar a amar esos periodos de soledad ya que ello te lleva a crecer, madurar, tomar mejores decisiones y hasta cambiar la trayectoria de tu vida si vez algo que no te gusta.

Con amor,

img_0830
                                   Lisa Rodríguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s