¿Qué esperar cuando estás esperando?

17 de junio de 2018

Pensamiento: La espera trae bendición.

Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca. Lamentaciones 3:25

Hoy te invito a leer una perspectiva diferente en ese tiempo de espera. Gózate en el Señor y nunca ceses de orar.

En ese tiempo de espera, sean cuáles sean esas peticiones que laten tan fuerte en tu corazón, dispón tu corazón a escuchar la voz de Dios para que logres hallar paz, paciencia y propósito en esa temporada de gran enseñanza como lo es la espera.

¿Qué esperar cuando estás esperando? Tal vez te encuentres con períodos de silencio que no contemplabas y añoras muy adentro de ti una palabra que dirija tu vida. Sólo Dios sabe el porqué guarda silencio. Pero en ese tiempo de espera adéntrate más profundo en su palabra, porque a lo mejor eso es lo que quiere el Padre, para que aprendas a escuchar la voz verdadera. Aquella que te guiará al camino que ya Dios trazó para ti.

Te comparto los siguientes versos para que veas qué esperar cuando estás esperando.

¿Qué hacer mientras esperas en la espera?

  • “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.” Filipenses‬ ‭4:19‬ ‭ (Sólo Confía)
  • “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” Romanos‬ ‭12:2‬ ‭(Renuévate)
  • “Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.” Proverbios‬ ‭3:5-6‬ (Deja que dirija tu vida)‭
  • “Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.” 2 Corintios‬ ‭4:17-18‬ (Afírmate en la esperanza)‭
  • “El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?” Romanos‬ ‭8:32‬ ‭(Esperar en su provisión)

Y recuerda, el período de espera no significa completamente que te quedes sentada a esperar y dejarle sólo al Señor obrar. La fe sin obras en muerta. Hay situaciones que si debemos depositarlas completamente en la manos del Señor porque sólo Él hará la obra. Hay cosas que no debemos intervenir porque sino estropeamos los propósitos del Señor. Pero otras requerirán actuar previo a… porqué quizás Dios esté probando tu fe.

Con amor, Lisa Rodríguez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s