¿Quieres ser Bella? Lee esto ❤️

28 de marzo de 2018

Lectura: Proverbios 31:10-31

Al contrario de lo que el mundo cree y piensa es la belleza en la mujer, la biblia dice algo más profundo y cierto. Una mujer bonita es algo más allá de la apariencia externa. Aquí te comparto cualidades sobresalientes que te hacen lucir hermosa. Porque, ¿a quién no le gustaría tener a su lado a una persona que posea cualidades extraordinarias? Esas cualidades serán adornos a nuestro ser, honrarán a nuestro Dios y te harán especial. Proverbios 31 nos habla de virtudes y capacidades en la mujer virtuosa. Y es mi deseo compartirles esto para que nosotras las mujeres anhelemos ser cada día esa mujer de Proverbios 31.

“¿Quién podrá encontrar una esposa virtuosa y capaz? Es más preciosa que los rubíes. Es hermoso saber que Dios dice que la mujer virtuosa es considerada más hermosa que las piedras preciosas. ¿A quién no le gustaría tener un diamante? O sea, una mujer virtuosa tiene un valor incalculable ante los ojos de Dios. ¿Pero qué nos hará virtuosas? Sigue leyendo y te darás cuenta de las cosas que nos harán cada día más hermosas. La belleza en la mujer va más allá de lo que dice el mundo.

Isaías 55:8-9 dice: “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.”

◦ Su marido puede confiar en ella, y ella le enriquecerá en gran manera la vida. Me encanta leer este verso porque denota confianza en la mujer. Una mujer virtuosa es digna de confianza. El que su esposo confíe en su juicio y capacidades es porque ve en ella algo bueno y especial. Es una mujer que trae ganancias a su vida.

◦ Esa mujer le hace bien y no mal, todos los días de su vida. Dios la ha llenado de sabiduría y virtudes para ella poder conducirse de manera piadosa y colmarlo de bienes. Sólo Dios nos puede dar de esa sabiduría divina para provocar una atmósfera que traiga bendición a nuestro hogar y en cada lugar que pise la planta de vuestros pies.

planted

◦ Ella encuentra lana y lino y laboriosamente los hila con sus manos. Es como un barco mercante que trae su alimento de lejos. Ella es una mujer trabajadora y esforzada. Es una persona que voluntariamente coopera para edificar un hogar saludable y estable. No importando las veces que pueda fallar, su norte está en hacer el bien.

◦ Se levanta de madrugada y prepara el desayuno para su familia y planifica las labores de sus criadas. Va a inspeccionar un campo y lo compra; con sus ganancias planta un viñedo. Es una mujer diligente, emprendedora, negociadora, precavida y planificadora.

◦ Ella es fuerte y llena de energía y es muy trabajadora. Es una mujer que se cuida físicamente porque sabe que necesita ser productiva. Podemos decir que aprende a administrar su tiempo, se dedica a aprender, entre otras cosas que la impulsan a crecer.

◦ Se asegura de que sus negocios tengan ganancias; su lámpara está encendida hasta altas horas de la noche. Es una mujer inteligente y vigila sus asuntos con juicio y prudencia. Considera la heredad. Es una mujer que analiza y actúa de manera inteligente. No actúa de manera precipitada ante decisiones cruciales. Digamos que le confía al Señor sus planes para que éstos tengan éxito y pueda ver la dirección de Dios en todos sus asuntos.

◦ Tiene sus manos ocupadas en el hilado, con sus dedos tuerce el hilo. Tiende la mano al pobre y abre sus brazos al necesitado. Es una mujer trabajadora y sensible a la necesidad del prójimo. Eso hace que su corazón sea hermoso ante la presencia de Dios. También es buena para escuchar y confortar.

◦ Cuando llega el invierno, no teme por su familia, porque todos tienen ropas abrigadas. Ella hace sus propias colchas. Se viste con túnicas de lino de alta calidad y vestiduras de color púrpura. Es una mujer diligente, no ignora los tiempos y temporadas. Es visionaria y se prepara con antelación. Y cuando lo hace, hace las cosas bien hechas. Le gusta dar excelencia a su familia y en lo que se envuelve.

◦ Su esposo es bien conocido en las puertas de la ciudad, donde se sienta junto con los otros líderes del pueblo. En mi opinión personal, una mujer prudente, valerosa, con una autoestima saludable y que tiene amor propio saludable, atraerá a su vida a un hombre que la ame y valore. Un buen hombre que vea el valor de una mujer que posea cualidades, capacidades y virtudes. Un hombre que valore el respeto personal y el de otros. La mujer sabia edifica su casa. Es una mujer que sabe su valor y camina confiada en la provisión de Dios para su vida.

◦ Confecciona vestimentas de lino con cintos y fajas para vender a los comerciantes. Está vestida de fortaleza y dignidad, y se ríe sin temor al futuro. Cuando habla, sus palabras son sabias, y da órdenes con bondad. Es una mujer negociadora, fuerte y se ama. No teme al futuro porque pone en Dios su confianza. Cuando habla sabe como dirigirse ante los demás.

◦ Está atenta a todo lo que ocurre en su hogar, y no sufre las consecuencias de la pereza. Es una mujer atenta a las necesidades del hogar, muestra diligencia y es proactiva.

Estas y muchas más cualidades podemos aprender en este caminar de esa mujer que Dios describe en este pasaje. Nuestra disposición y actitud es muy importante. Dios nos puede llenar de sabiduría y fortaleza para conducirnos de esta forma hermosa. La vida se trata de aprender y crecer. Que no sólo busquemos estar bonitas y presentables externamente, porque nos hace bien no descuidarnos, sino que también alimentemos nuestra alma y mente para actuar como nos enseña esta porción de la palabra. Que el Señor nos guíe en este proceso de crecimiento en Él cada día.

Los últimos versos dicen:

“Sus hijos se levantan y la bendicen. Su marido la alaba: «Hay muchas mujeres virtuosas y capaces en el mundo, ¡pero tú las superas a todas!». El encanto es engañoso, y la belleza no perdura, pero la mujer que teme al SEÑOR será sumamente alabada. Recompénsenla por todo lo que ha hecho. Que sus obras declaren en público su alabanza.”

Con amor,

img_4001
Lisa Rodríguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s