Mujer, Declara tu Valor

7 de marzo de 2018

Por: Keyla Berrios Dávila 

“Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.” (Proverbios 31:10-31) Es una de las porciones bíblicas más completas al describir a la mujer. Sin duda diría que es la única que expresa en su totalidad quienes somos en realidad. ¡Es muy bello leer esto y decir wao!  Son muchos los elogios que tenemos como mujer y nos llenan de orgullo.

Pero saben, es una pena tener que vivir tantas situaciones en la vida que empañen todos estos elogios y que nosotras mismas no veamos el gran valor que Dios nos ha dado. En ciertos momentos de mi vida pasaron estos pensamientos: “Soy fea”, “Nadie me ama” o “No puedo lograr mis metas”. Varias circunstancias de la vida me abrumaban, no me dejaban ver lo hermosa que era, el gran amor que muchos tenían para mí; y que realmente Dios me había dotado para lograr todo aquello que yo emprendiera.

lisarodriguez.blog (1)

Hoy mi mensaje va directo a ti, MUJER, que luchas contigo misma, ¡Si, contigo misma! Luchas con tus miedos, inseguridades, el qué dirán los demás, luchas con tu pasado, luchas con los esquemas y los estereotipos de este mundo. Pues sabes que, hoy es el día para que te hables a ti misma, te llenes de valor y te posiciones en el lugar que el Creador hizo para ti. El Pastor Rey Matos escribió un libro muy importante: “Mujer Sello de la Creación”. Aquí se plasma como Dios selló la creación cuando hizo a la mujer y con un gran propósito.

Entonces el SEÑOR Dios hizo caer un sueño profundo sobre el hombre, y éste se durmió; y Dios tomó una de sus costillas, y cerró la carne en ese lugar. Y de la costilla que el SEÑOR Dios había tomado del hombre, formó una mujer y la trajo al hombre. Y el hombre dijo: Esta es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne; ella será llamada mujer, porque del hombre fue tomada. (Génesis 2:21-23 21)

Por lo tanto, no somos cualquier cosa. Somos de gran importancia y tenemos un gran valor en donde Dios nos halla ubicado en la vida. Unas son madres, otras son excelentes tías, otras se destacan en su profesión, pero todas son importantes y llenas de valor. Solo declara por tu boca quién eres.

Repite conmigo: Soy una bella joya creada por Dios con grandes propósitos a cumplir en este mundo, y no dejaré que nada ni nadie me haga sentir menospreciada. Me amo a mi misma y reconozco lo valiosa que soy en mi trabajo, hogar y en la sociedad, Amén.

Me despido con estas palabras:

“MUJER, eres valiosa y llena de propósitos. Lucha por tus sueños y declara la victoria en tu vida.

Con amor,

img_5657
Keila Berrios Dávila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s