Una Mujer que se Dirige por Principios

27 de febrero de 2018

Verso Bíblico:

“Pues Dios no muestra favoritismo.” Romanos 2:11 (NTV)

Pensamiento: Tener principios nos ayuda a tomar mejores decisiones, y si éstos son cimentados en la palabra de Dios serán la base para tu crecimiento.

#Mujer #Principios #Firmeza #Dios #Decisiones

Aún tengo la inquietud de comunicar diferentes notas sobre lo que nos haría fortalecer aún más nuestro amor propio. Y esta vez quise llevarlo a un escenario distinto.

Otra forma más de demostrar que tenemos amor propio, ahora en otro ambiente distinto: el área laboral.

Parte de tener amor propio es tener principios y mantenerlos en todo momento. Los principios forman parte de ti y de tu carácter. En algún momento de tu vida serás probada en alguno de ellos para ver cuán firme eres como mujer.

Las decisiones son importantes y tienen que ser pensadas antes y considerándote a ti misma en todo momento: a corto, mediano y largo plazo. Hasta en tu ambiente de trabajo debes demostrar la firmeza de tu carácter cuando están en juego tus principios. En la actualidad no es fácil mantenerse firme dado a los constantes cambios de leyes que atentan contra nuestros principios. Pero si le pides sabiduría a Dios, El te la dará para fortalecerte y le honres. Sabemos que tenemos un defensor allá arriba en los cielos. Nuestra responsabilidad es actuar conforme a lo que dice la palabra para facilitar que Dios pueda obrar en nuestra vida en todo momento. Una vida que se dirige por principios bíblicos honra a Dios.

Te brindo un ejemplo:

Hay decisiones dentro del área laboral que se tienen que tomar para mantener un control y monitoreo sano en la administración, y claro está, que vayan dentro del marco de la ley, que a otros no le gustaran porque aún no entienden el margen de lo que es la  responsabilidad laboral entre una relación de amistad laboral. Puede que existan personas que quieran sacar provecho de eso en algún momento de forma sutil. Pero nunca es bueno bajar la guardia, además de siempre estar dispuestos a abrir nuestro corazón para discernir las intenciones. Por gracia de Dios, el Espíritu Santo nos da alerta cuando sabemos puede estar en peligro nuestra firmeza y voluntad de querer agradarle dejándonos guiar por los principios bíblicos. Aquí es donde es bueno ejercer la comunicación efectiva para transmitir un mensaje claro, de forma responsable, con respeto y que sea entendible. Somos nosotros quienes tenemos que dejar claro cuáles son nuestros valores y principios y defenderlos en todo momento. En el área laboral te expones a trabajar con diferentes personalidades, personas con valores y principios diferentes a los tuyos, diferentes creencias y “background” de vida distintos al tuyo.

Le podemos pedir sabiduría al Señor para manejar esto de la mejor forma posible aún cuando otros no estén de acuerdo. Tenemos que aceptar que este tipo de dinámica es normal y que siempre existirán choques de principios dado que nos desenvolvemos en una cultura llena de diversidad humana.

img_5351

Por eso, si eres una persona que se rige por principios tus decisiones serán más certeras. ¿Pero cuáles principios me ayudarán a tomar mejores decisiones? Sin duda puedo decirte que aquellos que estén cimentados en la palabra de Dios. Cuando anteponemos los principios bíblicos y le damos un valor en nuestra vida personal, estamos demostrando que nos amamos. Es una decisión que beneficia a nuestra persona y a los de a nuestro alrededor. Necesitamos ser mujeres firmes en principios y valores. La sociedad necesita de esa firmeza.

Hay un principio que me encanta y es el de no hacer acepción de personas. El respeto y la confianza se construyen. Esto es en cualquier institución. Una vez se establezcan reglas, políticas de comportamiento y procesos administrativos; y se haga acepción de personas (a unos si y a otros no); se empieza la desconfianza, se pierde el respeto y por ende también se puede perder el orden. Y mi pensamiento es que nada puede crecer bien y firme de esa manera. Hasta la palabra en Romanos 2:11 dice lo siguiente: “Pues Dios no muestra favoritismo.” NTV

Dios es un Dios de respeto y justicia. Y sus principios bíblicos nos enseñan a actuar de esa manera. Hay sabiduría, inteligencia y prudencia cuando no hacemos acepción de personas. Y observándolo como un todo, si actúas así, será visto a bien y ganarás respeto y confianza.

Anímate a actuar por principios siempre.

Con amor,

img_4001
Lisa Rodríguez

‭‭

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s