Desarrolla en ti Amor Propio y Crece

23 de febrero de 2018

Lectura Bíblica: Proverbios 31

#AmorPropio #Crecimiento #Dios #Mujer

Pensamiento:

“Cuando entiendes el valor que Dios nos da, que así como el alfarero toma de su tiempo en la rueda para darnos una forma única y especial, así debemos tomarnos con seriedad, respeto y amor a nuestro ser. ” Lisa Rodríguez

Como mujeres, necesitamos desarrollar una autoestima y amor propio saludables. Llenar nuestra mente de ese amor que emana de Dios y como consecuencia actuar estando conscientes de que tenemos un valor incalculable ante su presencia. ¿Cómo lo logramos? Llenándonos de la palabra de Dios y comprendiendo el amor y valor que el Padre nos da. Somos hechura suya, hechos a su imagen y semejanza.

img_5263

¿Por qué la palabra nos exhorta a desarrollar virtudes? ¿Por qué eso nos ayuda en la autoestima y el amor propio? Si leemos Proverbios 31, nos daremos cuenta de que la mujer virtuosa tiene un valor mucho más alto que el valor que le podríamos dar a las piedras preciosas. Por lo tanto, si nunca perdemos de vista el enfoque de ser mujeres que nos desarrollamos, progresamos y crecemos, eso estimulará también nuestra autoestima y amor propio.

En Proverbios 31: 12-16 dice: “Le da ella bien y no mal, Todos los días de su vida. Busca lana y lino, Y con voluntad trabaja con sus manos. Es como nave de mercader; Trae su pan de lejos. Se levanta aun de noche, Y da comida a su familia, Y con ración a sus criadas. Considera la heredad, y la compra, Y planta viña del fruto de sus manos.”

¿Cuántas cualidades podemos ver aquí?

  • Mujer de bien
  • Trabaja por voluntad propia
  • Comerciante o Negociadora
  • Diligente
  • Emprendedora

Ahora, si hoy te encuentras en una posición donde no sabes que hacer, necesitas un impulso, tal vez dirección para comenzar algo; necesitas moldear tu mente y aceptar pensamientos que estimulen cambios positivos en ti. Tener amor propio es no limitarte a creer lo que Dios cree y ve en ti. Dios no te creó para que te limites. Dios te entregó más para que lo dejes trabajar en ti y puedas ver su gloria a través de ti.

Mi compañera de trabajo en este proyecto, Suheil Cruz, compartió lo siguiente:

El divino amor de Dios hacia nosotras nos ubica en un lugar donde podemos gozar de su gracia, amor y protección. Que nunca cese en nosotras el deseo de abrazar cada mañana su misericordia, entendiendo que su amor es intencional e ilimitado. Su amor nos enseña e impulsa a amarnos pues, Él nos amó primero. En Dios hallamos la plenitud como mujer mientras con paciencia esperamos el ser moldeadas entre sus manos.

Te invito a leer la historia del alfarero que se encuentra en Jeremías 18. Saca un momento para transportarte a ese momento. Verás el amor y cuidado de Dios cuando empieza a darnos forma y llevarnos a ser lo que El desea para nuestras vidas. Desarrolla en ti el amor propio y cultiva en ti todas aquellas cosas que te harán una mujer virtuosa y conforme al corazón de Dios.

Con amor,

img_4001
Lisa Rodríguez

Un comentario sobre “Desarrolla en ti Amor Propio y Crece

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s