La Mujer que Sueñas Ser

26 de noviembre de 2017

“Dios te llevará tan lejos como quieras ir; tan rápido como quieras ir.” Elizabeth George

De seguro en tu mente existen miles de pensamientos justo ahora. Nada más con pensar en la mujer que sueño ser, proyecto una visión futura de mí. Pero les cuento algo, no solo basta con tener una visión; sino trabajar y sacrificarse por ella. Personalmente creo en que Dios deposita sueños en nuestra vida y nos guía para que veamos su cumplimiento. Dios no hace nada en vano y ese es el impulso para nosotras mantener el enfoque. Por lo menos, a mí me fascina saber que nací con un propósito y que mi corazón está comprometido en vivirlo. Me he empeñado en perseguirlo hasta alcanzarlo. Después que pase, Dios me guiará para seguir edificando. Proverbios 4:23 nos exhorta a guardar nuestro corazón. Es aquí donde me detendré. Te pido que hagas una breve pausa en tu agenda en el día de hoy y hagas una introspección de tu corazón. ¿Sabes cuál es tu propósito en Dios? ¿Está tu corazón comprometido con ello?

Te cuento que ese camino no es fácil recorrerlo. Para aquellas mujeres firmes, determinadas y que su visión es clara, sabemos que estamos enfrentando diariamente una batalla espiritual. Hay un verso en la biblia que amo y se encuentra en Daniel 1:8. Este dice lo siguiente: “Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por lo tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse.” Esto es lo que nosotras debemos hacer. Apartarnos de todo lo que nos atrasa en los propósitos de Dios y comprometernos con Él.

Les hago mención de este verso porque la actitud de Daniel nos impulsa a nosotras y aunque enfrentemos luchas podremos ser perseverantes. Si eres una mujer determinada y confías en las promesas de Dios para tu vida, debes actuar como lo hizo Daniel. Daniel hizo un compromiso con Dios y con su corazón. No se si te ha pasado, pero personalmente cuando me comprometo con algo involucro mi corazón. Me gusta apasionarme con lo que hago y amo. Eso me ayuda a hacer las cosas con esmero, cuidado y de manera excelente. No me gusta la mediocridad. Dios se merece todo de nosotras y de la manera más excelente que le podamos dar.

Es de mucha sabiduría perseguir los propósitos de Dios; ya que esto trae recompensa divina. El verso de Daniel 1:9 dice: “Y puso Dios a Daniel en gracia y en buena voluntad con el jefe de los eunucos;” Dios abre puertas cuando perseguimos y hacemos su voluntad. Si tiene que hacer caer muros donde todo se ve imposible, lo hará. Dios observa nuestro corazón, lo escudriña y lo prueba. A Daniel, Dios lo puso en gracia porque le demostró, no solo con palabras, sino hasta delante de las autoridades superiores de aquel tiempo y reino, ser un hombre genuino delante del Señor.

“Tú decides qué harás o no harás; si crecerás o no.” Elizabeth George

Dios pone en nuestras manos grandes visiones y proyectos para enaltecer su poder y gloria. La mayoría de ellos serán retantes y demandarán de fe y esfuerzos. Creo que Dios se luce cuando nos da una tarea difícil y solo nos pide que confiemos. Dios está tan deseoso de que veamos su gloria manifestarse como Él lo desea; solo debemos dejar que el trabaje. Mantenernos ocupadas en los asuntos del reino trae muchos beneficios espirituales y personales. Ser útiles para Dios nos llena de satisfacción. Créeme, en el reino hay lugar para todas. Dios nos diseñó para que fuéramos creativas. Nos hizo a su imagen y semejanza, nunca lo olvides. También podemos ponerle el mismo empeño y determinación para hacer realidad nuestras metas personales sin que ello nos robe el primado de Dios en nuestra vida.

Yo si sé la mujer que quiero ser, ¿Y tú?

Con amor, Lisa Rodríguez

img_3577-2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s