Cualidades que te Ayudaran a Sentirte Exitosa

Domingo, 29 de octubre de 2017

Pensamiento: Lo que albergas en tu corazón será el timón que dirigirá tu vida. Confíale a Dios toda tu vida y toda decisión. Sus ojos ven lo que tu corta visión no puede ver.

Estos días después del Huracán María han sido tan cruciales para mí, y sé que para muchas de nosotras también lo es. (Si vives en Puerto Rico te  identificaras con este mensaje, pero es igual de valido en cualquier circunstancia.) Hemos tenido que enfrentarnos a nuevos retos y cambios de los cuales no teníamos opción. Lo único que nos queda es actuar con sabiduría y esforzarnos un poco más. Después de todo, tener una actitud positiva y de victoria nos ayudara a vencer cada circunstancia que se nos presente. Por eso, en este escrito, les diré que cualidades nos ayudaran a sentirnos exitosas. Cuando escucho la palabra éxito, personalmente la asocio a un estado interior personal de cada ser individual. Les tengo que comunicar que esa actitud se refleja en tu vida de diferentes maneras y roles, y es esencial poseer ciertas cualidades para sentirnos vivas, exitosas y saber que nos dirigimos por el camino correcto. El camino correcto no siempre será el más fácil, pero vale la pena recorrerlo. No importa lo difícil de las circunstancias, puedes sentirte valiosa, útil, feliz y exitosa. Hay ciertas cualidades en una mujer que la harán resaltar ante Dios, ante su esposo, ante la sociedad y en todo lugar. Existen diferentes escenarios en nuestra vida y en todos podemos brillar.

Hay un factor indispensable en nuestra vida que nunca debe faltar y que debe ser lo más importante para lograr todo en esta vida y en la venidera: Dios es la verdadera chispa que le da sentido a nuestra vida.

Cualidades que te ayudarán a ser exitosa:

  1. Eres una mujer que se dirige por principios y valores. Hay algo cautivante en una persona que es firme en mantener los principios bíblicos y valores enseñados. Todas sabemos que tener esta cualidad nos hace diferentes, virtuosas y confiables. No negociamos lo que sabemos nos hace bien a nosotras y no le hará daño a nadie más. Esto nos hace fuertes y valientes. Defendemos algo porque tenemos la convicción de que es real.
  2. Eres una mujer que tiene convicciones. Hay un verso bíblico que habla de la fe y de tener convicción. Hebreos 11:1 dice, “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” Firmemente le creo a Dios. No importa el proceso, los obstáculos, las dificultades; eres una mujer que sigue caminando porque crees. Vas en pos de aquello que Dios depositó en tu corazón o le creíste a una palabra depositada sobre tu vida. Tienes la seguridad de que sus promesas son en el Si y en el Amen.
  3. Eres una mujer segura de sí misma. No hay espacio para las dudas. Nada externo te define, sino Dios y tú misma. Dios nos da un valor incalculable y nada debe robarte eso. Si eres una mujer segura podrás tomar las riendas en un proyecto, desarrollarte, serás creativa, podrás mantener el control de tus emociones en circunstancias difíciles, sabrás lo que quieres en la vida, creerás en ti y, además, tendrás un espíritu de lucha y conquista. Vas camino a lograr la mujer que quieres ser y a lo que Dios te llamó.
  4. Eres una mujer con carácter. Defiendes tus creencias, tus principios, tus valores. Tener carácter es defender tu fe, no importa quienes se mantengan a tu lado. Que tu si sea si, y tú no, no.
  5. Eres una mujer fuerte y decidida. Cuando te mantienes firme en tus creencias, cuando antepones tus emociones y te gobiernas por el sentido común ante la toma de decisiones demuestras madurez. Las mujeres tendemos ser más sentimentales que los hombres, pero podemos aprender a dirigirnos sabiamente y de manera más inteligente.
  6. Eres una mujer persistente. Esto te hace una mujer determinada a conseguir lo que te propones. Mantienes tu enfoque en la meta. Te automotivas diariamente porque lo que mueve tu ser es la pasión que cargas en tu corazón. En momentos de dificultad no desmayas por las circunstancias, al contrario, recibes las fuerzas que necesitas para seguir caminando. Dios da fuerzas al cansado. Isaías 40:28-29 dice, ¿No has sabido, nos has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creo los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas a l que no tiene ningunas.
  7. Eres una mujer de fe. Creo que esta cualidad es una de las más importantes, ya que es la raíz para que todas las demás brillen en nosotras. Tener fe en Dios saca a relucir todas las cualidades que nos hacen brillar. Pero tener fe no es decir tengo fe; es más que palabras. Para que esto sea una cualidad o virtud, eres una mujer que demuestras con tus acciones que en verdad es así. De Dios proviene toda inteligencia. Pues la inteligencia es mucho más de lo que el mundo la proyecta y define. La fe te hace actuar y la inteligencia que Dios da te conduce al éxito. Cuando confiamos en la dirección de Dios tenemos fe y somos sabias.
  8. Eres una mujer confiable. Haz demostrado que tus palabras y acciones son congruentes. Esto te abre puertas y te puede llevar a nuevos lugares. Tienes visión de crecimiento. Solidificas las relaciones creadas, pero te expandes a nuevos horizontes. La confianza se gana por tu carácter y por tu firmeza. Siempre demuestras ser la misma en todo lugar y eres transparente. La madurez que demuestres con tu vida personal será lo que otros obtendrán para confiar en ti. Personalmente, si una persona no demuestra tener gobierno sabio con su vida personal, no podría confiarle algo que me costó trabajo levantar.
  9. Eres una mujer que gobierna sus asuntos con juicio. La mujer necesita sabiduría para gobernar. Cuando hablo de gobierno, me refiero a la capacidad de administrar su vida, su hogar, su dinero, su trabajo, etc. La mujer tiene la capacidad para manejar muchas cosas al mismo tiempo. Esta mujer aprendió a dirigirse sabiamente, aprendió de sus errores y no los vuelve a cometer, está enfocada y es juiciosa.
  10. Eres una mujer que embellece desde su interior. Procuras alimentar tu corazón de las cosas que promueven lo positivo, el crecimiento espiritual, personal y profesional, vas en busca de la sabiduría, etc. También cuidas de tu cuerpo y te das tus tiempos de descanso.

Estos días han sido fuertes, pero nos han enseñado muchas cosas positivas. No hay que huirle al momento fuerte, sino enfrentarlo. Cada temporada tiene una oportunidad para dirigirte a un nuevo nivel. Podrás descubrir cosas nuevas en ti.

Con amor, Lisa Rodríguez

 

img_20170721_144423_399

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s