Conocidos ante Dios

12 de septiembre de 2017

Verso bíblico: 1 Juan 3:2

Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Este verso llamó mucho mi atención. Tengo que resaltar varios puntos:

  1. Somos declarados hijos de Dios.
  2. No se ha manifestado lo que hemos de ser.
  3. Hay un tiempo determinado, donde habrá una manifestación que sacará a relucir nuestra verdadera identidad y lo que nos impide ver con exactitud se caerá.
  4. Juan habla con plena convicción de que habrá una manifestación sobrenatural donde Dios será visto tal como es él.

La luz del mundo en su pleno apogeo. La luz verdadera expone la verdad y no habrá nada oculto que no haya de ser manifestado. 1 Corintios 12:12 dice: “Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido“. El mundo no reconoce a los hijos de Dios, porque tampoco reconoció al hijo de Dios. (Ver 1 Juan 3:1) Dios realmente conoce quienes somos en verdad y cuando llegue ese día todo saldrá a relucir como es. Seremos conocidos según Dios nos conoció. Esto realmente me pone a preguntarme: ¿Cómo seré conocida ante Dios? Me transporto hacia el futuro y visualizo la escena. No quiero perder el norte de la brevedad de la vida y así como dice Eclesiastés 12:13, “El fin de todo discurso oído es éste: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre”. No es mucha importancia saber como somos conocidos ante los hombres, es de mucha más relevancia saber cómo somos conocidos ante Dios.

Dentro del párrafo donde se encuentra el verso principal de este artículo, hay un texto que nos llama a retener esa esperanza y lo que provoca guardarla. 1 Juan 3:3 dice, “Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.” Anhelamos su venida y deseamos ser como él. Pero si leemos los capítulos previos a este verso, Dios habla de cosas más profundas. Les invito a leerlos.

Quiero saber cómo seré conocida ante Dios. Leer estos versos me llevaron a anhelar esto y muchas cosas más. Pero realmente esta palabra nos lleva a meditar quienes somos realmente ahora. Mientras que Pablo su meta era Jesús, nuestra excelente meta debiera ser la misma hasta el fin de nuestros días. ¡Ustedes se imaginan! Cuando Dios mire hacia tu persona buscará ver reflejado a su hijo Jesús. ¿Cuánta semejanza hallará Dios en ti?

1 Juan 3:6 dice, “Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.” El pecado nos impide acercarnos a Dios y conocerlo. Dios nos invita al arrepentimiento genuino y a permanecer en él. Algo que me gusta de los versos en el libro de Juan es que nos muestra lo que es el amor verdadero. Ya Dios nos mostró su amor por la humanidad al morir por nosotros en una cruz. Ahora nos toca a nosotros amar a Dios. Es un amor que nos invita continuamente a morir al yo. Es una respuesta de nosotros al recibir a Jesús como nuestro Salvador y que nuestro corazón se haya abierto para conocer, entender y recibir la verdad. El libro de Juan es el amor en acción. ¿Cómo podemos dar a conocer a Dios? Actuar activa la fe y Dios nos invita a movernos en amor.

Te invito a leer este hermoso libro de 1 de Juan. Y en tu intimidad, es mi deseo que juntas le roguemos a Dios para que cada día realicemos una introspección de nosotras mismas y ver que cosas podemos mejorar para parecernos más a Jesús. Peleemos la batalla de la fe hasta el fin.

Con amor, Lisa Rodríguez

img_20170721_144423_399

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s