6 Versículos que te Empoderan como Mujer de Dios

Pensamiento: Apoderarnos de lo que Dios dice en su palabra nos fortalece e impulsa como mujer. Su palabra es el cimiento verdadero para edificar nuestra vida y relaciones. Cuando se asoman las circunstancias difíciles, somos como una roca fuerte que permanece incrustada sin moverse; porque Dios es quien nos sostiene. Permanecemos firmes en nuestra posición en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Necesitamos llenar nuestros escritos de la palabra de Dios. ¡Es un buen comienzo! ¿Sabes por qué? Podemos ser inspiradas al momento de escribir; pero, lo que realmente liberta es la palabra viva y eficaz que encontramos en la biblia. Necesitamos de ella a diario para enfrentarnos a cada batalla con sabiduría y llenas de poder. Nada puede sustituir la fuente verdadera que es la palabra de Dios. El proceso de renovación consiste en alimentar a diario nuestra mente para dirigir nuestras acciones. De lo que alimentes tu corazón, es lo que gobernará tu vida.

Aquí te dejo una lista de 6 versículos bíblicos que, si los haces tuyos y los atesoras en tu corazón, te ayudaran a vencer y crecer en el nombre de Jesús. ¡Disfrútalos!

  1. 2 Corintios 12:9, Y me ha dicho: Bástate mi gracia, porque mi potencia en la flaqueza se perfecciona. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis flaquezas, porque habite en mí la potencia de Cristo. Gloria a Dios porque nos hizo con debilidades y flaquezas, porque así veremos en nosotras lo que Dios es capaz de hacer. Como mujeres, debemos alegrarnos cuando lleguen esos momentos de debilidad. ¿Por qué? Porque es una invitación de Dios hacia nosotras para ver su poder manifestarse en nuestras vidas una vez más. No sé tú, pero permitirle a Dios obrar da paso a adorarlo por lo que Él es. Empoderarte es apropiarte, caminar erguida reconociendo lo que eres en Dios; no importando tus flaquezas y debilidades.
  2. Juan 4:4, Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido, porque el que en vosotros está, es mayor que el que está en el mundo. Somos hijas de Dios, no tenemos porque temer ni estancarnos. Dios nos llama a crecimiento y a ser valientes. Anhela crecer en Dios, ponlo como tu máxima prioridad en la vida. No habrá gigante que no podamos vencer en su nombre. Hay luchas que solo de rodillas las venceremos, porque van más allá de nuestras fuerzas y capacidades; pero, bueno es Dios para ayudarnos a permanecer firmes en todo momento sin titubear de su amor hacia nosotras. ¡Señor que nuestra fe sea inconmovible!
  3. Lucas 10:19-20, He aquí os doy potestad de hollar sobre las serpientes y sobre los escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. Mas no os gocéis de esto, que los espíritus se os sujetan, antes gozaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos. Dios nos ha dado autoridad divina sobre las huestes de maldad; pero más importante que todo eso es que nuestros nombres estén escritos en el libro de la vida. El enemigo no podrá hacernos daño porque Dios pelea por nosotras. Gózate de que con Dios podemos vencer y declarar una palabra de bendición. Podemos atar y desatar lo que ya en los cielos Dios declaró. Un corazón que se deleita en Dios, que ama vivir su palabra, que es gobernado y dirigido por el Espíritu Santo; sabe cómo pedir delante del Padre.
  4. Proverbios 3:6, Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. Cuando reconocemos a Dios en todos nuestros asuntos, Él nos dará el éxito. Él es el que pone orden a nuestra vida cuando dejamos que el gobierne en nuestro corazón. ¿Quieres apoderarte de las bendiciones que Dios tiene para ti? Es necesario que reconozcamos que sin su presencia y guianza no conquistaremos el propósito para nuestra vida. Llénate de su palabra, profundiza en la intimidad y deléitate en conocerlo. Cada día Dios nos puede revelar un poco más de su gran amor para con nosotras.
  5. 2 Corintios 4:16-18, Por tanto, no desmayamos: antes, aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior empero se renueva de día en día. Porque lo que al presente es momentáneo y leve de nuestra tribulación, nos obra un sobremanera alto y eterno peso de gloria, No mirando nosotros a las cosas que se ven, sino a las que no se ven: porque las cosas que se ven son temporales, más las que no se ven son eternas. Dios nos invita a no desmayar. Nuevamente nuestra mirada, enfoque, debe estar en Jesús. Creo firmemente que, si visualizas la cruz allí donde estás, lugar reflejo de un amor puro y transparente, recobras fuerzas y fe. Si realmente queremos ser mujeres empoderadas, nuestra meta es llenarnos de su Palabra y Espíritu para vencer.
  6. Hay un versículo que me gusta mucho; se encuentra en Efesios 3:16-19.
  • 16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;
  • 17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,
  • 18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,
  • 19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

Realmente estos versos son hermosos. Dios, en sus riquezas en gloria, nos llena de fortaleza el hombre interior por su Espíritu. El fin de toda esa fortaleza que Dios nos brinda es ser como Cristo, que su morada sea firme en nuestro corazón. Es el anhelo de Dios que seamos llenas de toda la plenitud de Dios. Al ser fortalecidas y permitirle a Cristo brillar en nosotras, su Espíritu nos dará el entendimiento para comprender la magnitud del AMOR de Dios. Eso debe producir en nosotras algo majestuoso; algo que provoque adorar a Dios en verdad y con todo nuestro ser. Una alabanza dirigida por el Espíritu, no tambaleante ni influida por las circunstancias. Su alabanza estará de continuo en nuestra boca, declaraba el salmista. (Ver Salmo 34:1)

IMG_0252[5508].JPG

Dios es amor. A veces no existen las palabras exactas para demostrarle a Dios todo el agradecimiento que sentimos cuando logramos vencer una prueba en nuestra vida. Cuando vemos su mano y amor constantes. Y realmente, ¡Que bueno que no existen a veces! Porque lo mejor que podemos hacer en respuesta a su amor es responderle con el corazón en forma de adoración.

Con amor,

cropped-makeup_20170602230846_save4257.jpg
       Lisa Rodríguez

27 comentarios sobre “6 Versículos que te Empoderan como Mujer de Dios

  1. Hola,,Sierva
    Hace 2 Diaz se me dio la palabra empoderar…esta expicacion de la palabra empoderarnos es poderosa….es de bendicion a mi Vida
    Bendiciones y q Dios siga usando tu vida

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s