La Bendición de Decidir por Dios

Pensamiento: Al decidir conquistar tu propósito con Dios; te organizas, estableces prioridades, tomas las mejores decisiones y verás la promesa de Dios cumplida en ti.

Me encuentro en la segunda semana de permanecer en los cambios que decidí realizar en mi vida. Y sinceramente, siento que cada día tiene significado y muchas razones para estar feliz. No importa lo que pase, son más los motivos para sonreír y dar gracias. Se necesita perseverancia y voluntad para permanecer. Me gusta sentir que algo nuevo se crea dentro de mí. Lo más importante de todo es que sin Dios nunca podremos lograr nada significativo. En mi humanidad, los pensamientos de rendirme se han asomado. Simplemente no podemos rendirnos cuando hemos comenzado a andar por el camino que nos llevará a ver realidad las promesas de Dios en nuestra vida. ¡No te rindas! Para motivarme, me recuerdo que ya empecé, por qué empecé y no puedo mirar atrás. Hay un galardón en los cielos que nos espera a cada una. Solo hay que decidirse por Dios y hacer la voluntad de Él. Si hay algo que debe mantenernos motivadas es concentrar nuestro enfoque en el resultado final; ver manifestada la gloria de Dios en nuestra vida y en la de otros. De Dios provienen nuestras fuerzas y también el querer como el hacer. Que lo que hagamos para Dios conduzca a que su nombre sea glorificado una vez más. Si comienzas a establecer prioridades y a tomar decisiones a favor de la voluntad de Dios para tu vida, Dios traerá bendición. Pero sus bendiciones serán como Él las tiene reservadas en el cielo. Decidir por Dios e ir tras una promesa será lo que te impulse cada mañana; y no sólo ver una promesa es nuestra meta, es ver lo que Dios puede hacer a través de ti. La gloria siempre será para Dios, sólo somos instrumentos. A pesar de que somos seres inútiles, Dios se place en usarnos. Lo que más me motiva es poder ver lo que Dios hará durante el cumplimiento de una promesa. Siempre habrá más de Dios y nuestra mente no puede ni nunca podrá concebir cuanta será la bendición de Dios sobre nuestras vidas. Dios realmente puede sorprendernos y su gesto nos hará caer rendidas a sus pies.

Empieza a conquistar tu propósito con Dios.

Dios depósita sus sueños en nosotras; ni siquiera son nuestros.  Dios nos da una visión para que nosotras nos dirijamos hacia ella. No somos llamadas para naufragar.  Dios nos dará las fuerzas para permanecer, resistir y crecer; aún con tormentas. El comienzo es lo más difícil. En muchos sentidos me siento diferente. Por una parte, los asuntos de Dios conllevan gran responsabilidad, pero a la misma vez trae regocijo a nuestra vida. Todavía falta mucho por crecer. Hay algo que nunca debe faltar en nosotras, y es el temor de Jehová. Dios en su sabiduría nos capacitará para ser sabias administradoras de las cosas que coloca en nuestras manos. Asumir responsabilidad en Dios nos hace madurar. Estamos ante un Dios al cual no podemos engañar. El conoce todo de nosotras, aún el número de nuestros cabellos. Algo que ni siquiera nosotras sabemos. Lo primordial de las prioridades en nuestra vida debe ser Dios, aquel que nos dio la vida y un propósito.

Algo que he descubierto es que cuando nuestra prioridad es Dios, todas las demás cosas en nuestra vida se ordenan. Un día lleva a otro día. Dios no hizo al hombre el primer día de la creación porque no había creado un escenario para que éste pudiera subsistir. Lo creó al sexto día porque primero preparó lo necesario para que este pudiera vivir en medio del jardín. Hay cosas que toman tiempo en nuestra vida porque Dios opera en lo sobrenatural, pero hay cosas que operan en lo natural. Dios cuida cada detalle de nuestras vidas, pero nuestra responsabilidad es ser diligentes en los aspectos que conciernen a nuestra vida. Querer saltar los procesos puede complicarnos la vida más adelante.

Cuando establecemos prioridades también aprendemos a administrar el tiempo. Muchas veces le había preguntado a Dios que haré con tantas cosas. Además, le he pedido la sabiduría para saber qué cosas realmente valen la pena mantener en la vida. La realidad es que no puedo esperar a que Dios haga por mí, lo que a mí me corresponde hacer. Una mujer que desea explotar su potencial en Dios acepta retos y responsabilidades. Esto la hará crecer y madurar en muchas áreas de la vida. Cambiemos nuestra forma de pensar pequeña y valoremos lo que Dios dijo y depositó en nosotras.

¿Qué beneficios trae establecer prioridades y tomar decisiones? El mejor beneficio es el orden. El orden que va desde el interior al exterior. Tengo un buen fundamento en Dios, tendré una vida ordenada. Como mujeres de Dios no podemos desligarnos de nuestras responsabilidades cotidianas, aún así podemos no descuidar nuestra relación con Dios. Podemos ser mujeres espirituales, pero también podemos ser buenas administradoras de nuestra vida en cada rol que desempeñemos. Entender que tenemos un llamado en Dios y un propósito hace que pensemos en cómo sería mejor manejar nuestra vida. Soy una mujer soltera, para mí es más fácil organizarme. Pero reconozco, por lo que he visto, que cuando eres madre la cosa se complica un poco. Y si no cuentas con un hombre maduro a tu lado será más difícil aún. No siempre tenemos el conocimiento para manejar tantas cosas, pero gracias a Dios que estamos en un progreso. Después de los 30 años de edad, y soltera,  espero madurez en el hombre en ciertas cosas, lo demás será añadido poco a poco. Dios no espera de nosotros perfección, pero si espera un progreso. Siempre Dios colocará a otras personas a tu lado que tendrán lo que nos hace falta. El amor filial nos ayuda a entender esto. Mi debilidad es la fortaleza de otro. También Dios nos llama a ayudar a nuestro prójimo. Es una manera de Dios manifestar su amor hacia nosotras.

Otra de las decisiones que aprendemos a tomar es administrar mejor el tiempo. ¿Por qué? Personalmente, estoy comprometida con varias cosas y tengo responsabilidades que no puedo descuidar. Llegué a pensar que el tiempo no me rendía. Pero en realidad el problema no era que el tiempo no me rendía, era que yo no lo estaba administrando bien. No había establecido bien las prioridades en mi vida y no había dado el paso para tomar sabias decisiones. Soy una mujer que es sumamente productiva de día. Esa es una fortaleza en mi vida que debía empezar a explotar. ¿Por qué no invertir lo que hacía de noche para de día? Pero eso conlleva sacrificio y volver a crear un hábito. Conocerte bien como mujer abre paso a tomar mejores decisiones. También esto te lleva a meditar en lo que realmente es importante hacer durante las mañanas y te lleva a establecer un calendario para distribuir mejor tu tiempo. Tener una vida balanceada es una de las prioridades que toda mujer debe procurar.

Summer afternoon—summer afternoon; to me those have always been the two most beautiful words in the Engli (1)

Algo sumamente esencial en la vida de todo ser humano es la relación que mantenemos con Dios. Eso es lo que nos impulsa a comenzar bien nuestro día. Las primeras horas que le dedicamos a Dios en la mañana nos pueden dar la fuerza y la sabiduría para enfrentar el día. Además, te fortaleces en Dios y mantienes una comunicación constante con Él. Dios también desea tener amigos. Alguien a quien revelarle de su sabiduría y prepararlo para ser de bendición a otros. Si nos conectamos con la fuente correcta y si nuestra prioridad es alimentarnos de la primera mano; creceremos en Él y andaremos bajo su presencia. Como mujer, no solo desea ser usada por Dios; sino, desea ardientemente que su presencia esté contigo. Busca ser aprobada por Dios y no solo ser usada por Él. Lo más importante es fortalecernos en aquel que nos dio la vida.

Con amor,

cropped-makeup_20170602230846_save4257.jpg
Lisa Rodríguez

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s