Refugio Inagotable

Lectura Bíblica: Salmo 91

Pensamiento: En momentos de aflicción, Dios siempre será nuestro refugio.

A menudo, pensar sobre las emociones y cómo debemos manejarlas en alguna situación de conflicto, es algo que no analizamos con frecuencia. Cuando llega ese momento inesperado, incómodo y confuso; tal vez la reacción en el momento no sea la correcta. Nuestra reacción inmediata quizás pudiera reflejar que nuestra armadura no está completa, tal como la que Dios nos brinda a través de su Palabra. ¡Tranquila!

Definitivamente creo que a todas nos ha sucedido lo mismo.  Existen momentos que traen mucha felicidad, los cuales te brindan un estado de tranquilidad, gozo y alegría.  Pero hoy, mi deseo es hablarte sobre el sentimiento contrario, tal como la tristeza, aflicción y la angustia. Estos sentimientos pueden tener una larga estadía en nuestro interior sino se utilizan las herramientas correctas para que sean transformados por la paz y el gozo inefable que Dios da por medio de su Palabra, aun en medio de cualquier circunstancia.

Quiero compartir con ustedes un testimonio que marcó el resto de mi vida, y donde entendí la soberanía y el poder de Dios. Cuando de una vez y por siempre mi lamento fue cambiado por ríos de agua viva, capaces de llenar mi ser de paz; esa paz que a menudo buscamos tener en nuestro interior y solo la encontramos a la luz de la palabra de Dios.

• April 25, 2017 •

Han pasado aproximadamente 10 años desde que enfrenté una de las temporadas más difíciles en mi vida, y aunque preparada en cierta manera, teniendo la convicción de que Dios tenía el control de toda la situación, irónicamente la aflicción que enfrenté en aquel momento fue muy fuerte, en donde mi salud física se vio afectada grandemente durante esos 8 meses de preparación, y les confieso, no fue nada fácil.  Me había reconciliado con Dios unos meses atrás, ¡Gracias a su bendita misericordia! También reconozco que imperaban en mí una voluntad y sed de habitar bajo su presencia.  Llegó el día, llegó la hora. Luego de meses de preparación, me encontraba junto a mi hermana esperando a ser llamada ante una sala de tribunal; fueron los minutos más largos y angustiosos de mi vida. Ese día había decidido llevar mi biblia conmigo y justo antes de ser solicitada en sala, ardía la necesidad en mí de tener un momento a solas con Dios. Me levanté y apresuradamente fui al servicio de damas y allí, en soledad, abrí mi biblia desesperadamente buscando una palabra. Allí fui dirigida por Dios al Salmo 91.  Comencé a leerlo con toda la fe y el deseo de recibir paz durante ese momento, y aun con lágrimas en mis ojos, leía cada verso y sentí cuando algo en mí comenzó a transformarse. Empecé a sentir fuerzas, confianza y seguridad. Tuve la plena convicción de que Dios en ese momento estaba tan presente y no me encontraba sola en aquel lugar.

Mujer, quiero que sepas que Dios es sumamente fiel.  Cuando llegó el momento de salir de aquel lugar, ya con la certeza de que Dios estaba conmigo, me dio una gran victoria. Dios se hará real en tu vida a medida que le des el espacio a Él para que te cubra con sus alas, y en ese lugar estarás segura. No habrá vergüenza para ti. ¿Sabes por qué? Porque Dios siempre honra a los que le honran. En ese momento, no sabía que estaba honrando a Dios; pero así fue. En medio de mi dolor busqué consuelo en El y hallé el gozo aun en medio de toda la turbulencia a la que me estaba enfrentando, creyendo con confianza de que no me sobrevendría mal alguno. 

Te invito a que busques una biblia y leas el Salmo 91, para que también lo hagas tuyo. Cuando nos aferramos a la palabra, la creemos firmemente, y actuamos conforme a lo que expresa; logramos experimentar su verdad allí escrita. Vive la palabra e imprégnala en tu corazón y en los momentos difíciles Dios te dará las herramientas y el valor para conducirte de la manera correcta, agradándole a Él. Es preciso volver a practicarlo todas las veces que entiendas necesario. Dios sigue siendo fiel a sus promesas porque te ama y desea cumplir su propósito en ti por encima de cualquier circunstancia.

RoundPhoto_May142017_180412[3583]
Por Suheil Cruz

4 comentarios sobre “Refugio Inagotable

      1. Yaelis, sin palabras. Me llena mucho, ser de bendición para tí como lo fuistes tu para mi!! 🌷💐 Un fuerte abrazo Princesa

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s