Una Mujer de Cáracter

Quiero presentarles a una mujer con cáracter: Débora. Su historia se encuentra en Jueces 4.  Es de admirar que esta mujer era profetisa, esposa, líder, instrumento de cambio, guerrera y una poetisa. Todavía mi mente no puede concebir que una mujer se limite en la actualidad.

Débora a abierto mi mente para transmitirle a otras las múltiples oportunidades que tenemos las mujeres cuando disponemos nuestro corazón al Señor. Ella era una mujer de gobierno. Me encanta su actitud cuando Barac le dijo que si ella no hiba al arroyo de Cisón para enfrentarse a Sísara; el no iría. (Jueces 4: 7-9) Ella tenia plena confianza en Dios para no dudar al responderle a Barac. Y ella sabía muy bien lo que Dios haría, y en manos de quién lo haría. Transmite una seguridad de los propósitos de Dios envidiable para estos tiempos.

Mujer con cáracter. Ella motivó a Barac a levantarse e ir a ver lo que Dios ya le había entregado. Débora reconoció que Jehová era el que estaba delante de él. (Jueces 4: 14) Eso es una cualidad de mujer con cáracter, dejarle saber a otros de quién es la gloria.

Es de admirar que Débora, en medio de batallas, cantó al Dios del cielo junto a Barac. Dios le concedió una victoria. Eso es lo que provoca creerle a Dios, confiar en Dios, actuar con valentía y ver los resultados de esa fe. Débora se había levantado como una madre de Israel. Coraje, valentía, disposición y cáracter.

Débora aceptó las responsabilidades que Dios le dió. Una mujer con cáracter se posa firme ante la voluntad de Dios.

 

cropped-makeup_20170602230846_save4257.jpg
Por Lisa Rodríguez

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s